Rebajan la pena de cárcel al acusado de violar a una mujer ebria en un piso de Cádiz

El varón, para el que habían pedido seis años de cárcel, ha sido condenado a dos tras abusar sexualmente de la víctima en una fiesta de fin de año hace 7 años

Rebajan la pena de cárcel al acusado de violar a una mujer ebria en un piso de Cádiz.
Rebajan la pena de cárcel al acusado de violar a una mujer ebria en un piso de Cádiz.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a dos años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer que estaba ebria en la mañana de año nuevo de 2014 en un piso alquilado en la provincia para celebrar una fiesta de fin de año.

La denunciante y la Fiscalía habían pedido seis años de cárcel para el varón, sin embargo, el tribunal de la Sección Cuarta, encargado de juzgar el caso, consideró imponerle una pena inferior por dos atenuantes. Según ha informado Diario de Cádiz, estos fueron que el hombre había consumido alcohol, lo que afectó levemente a su capacidad para controlar sus impulsos, y el retraso judicial de la causa. Esta resolución no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Los hechos se remontan al 31 de diciembre de 2014 cuando el condenado conoció a la víctima en una fiesta celebrada en un piso alquilado de unos amigos en común. A las 8.20 horas, el varón, la víctima y una prima volvieron a la vivienda tras haber salido por algunos locales. Al llegar, la denunciante se tomó una cerveza y, posteriormente, se fue a la habitación a dormir, donde se encontraba su prima. 

En ese momento, el hombre se metió en la cama de la víctima y, aprovechando su estado de embriaguez, -"se encontraba bajo los efectos de una fuerte intoxicación etílica"-y que se se había quedado dormida, empezó a besarla y a tocarla. Después, le desabrochó la ropa e introdujo su pene en la vagina de la mujer. La víctima despertó y se encontró al condenado desnudo encima de ella. 

En el juicio, el encausado negó lo ocurrido sosteniendo que el encuentro sexual fue consentido y que no hubo penetración. En cambio, el informe presentado por el centro de salud revela lo contrario. Así, además de los dos años de cárcel se le obliga a indemnizar a la mujer con 6.000 euros y a participar en programas de educación sexual.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído