Un pueblo "secreto" de Cádiz, entre los más bonitos de España

La asociación European Best Destinations, con sede en Bruselas, ha elegido once pueblos "secretos" de España que recomienda conocer a los turistas europeos. Cuatro de ellos son andaluces

Un pueblo "secreto" de Cádiz, entre los más bonitos de España
Un pueblo "secreto" de Cádiz, entre los más bonitos de España MANU GARCÍA

La asociación European Best Destinations, con sede en Bruselas, ha elegido once pueblos poco conocidos fuera de España que merece la pena visitar. Con este ránking, la asociación pretende invitar a los turistas europeos a que se sumerjan en otros destinos espectaculares que, sin embargo, no son tan conocidos fuera de las fronteras de cada país.

En la lista, aparecen cuatro pueblos andaluces, siendo esta comunidad la que mayor representación tiene. De los cuatro, tres son de Málaga: Mijas, Ronda y Júzcar; y un cuarto es un precioso pueblo de la provincia de Cádiz.

Así, la lista considera que el mejor pueblo "secreto" de España es un municipio gaditano poco conocido en Europa. En concreto, se trata de Setenil de las Bodegas, que ha conquistado el puesto número uno en este ránking.

Setenil de las Bodegas es una de las localidades más singulares de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico y su centro está incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún a su paso por la ciudad. No es de extrañar que la asociación European Best Destinations lo haya elegido como su pueblo "secreto" favorito de España.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído