El 'okupa' de la casa de la vecina de Arcos promete marcharse en estos días

La presión ciudadana y de empresas dedicadas al desalojo de 'okupas' ha dado sus frutos para que el vecino de Jean acceda a abandonar la vivienda donde se instaló mientras su propietaria visitaba a su familia

Jean O’Donoghue en el hotel donde vive.   CANALSUR
Jean O’Donoghue en el hotel donde vive. CANALSUR

Las múltiples protestas de los vecinos de Arcos parece que han dado sus frutos. Desde que el hijo de la vecina de Jean O’Donoghue se apropió de su vivienda, no han parado de mostrar su apoyo a la irlandesa que, el día de la ocupación, se encontraba en Irlanda, su país de origen, visitando a su familia tras haber fallecido su marido recientemente. Cuando regresó se encontró con esta sorpresa que, sin más remedio, hizo que acabara viviendo en un hotel

Los vecinos del pueblo gaditano habían convocado una manifestación este sábado para exigir al inquilino que se marchara. Sin embargo, a última hora del día, según ha informado La Voz de Cádiz, la protesta se desconvocó ya que no contaba con los permisos necesarios y justo después de conocerse que el joven había accedido a irse. La persona que organizó la movilización ha explicado a este mismo medio que "el chico ha accedido a salirse y dar las llaves".

Por tanto, parece que el varón entregará las llaves en los próximos días y devolverá la casa a su dueña, que continúa en el hotel desde el que no se ha quedado quieta. Jean ha contratado a un detective privado para vigilar al okupa y ha llamado a empresas especializadas en desalojar a estas personas de los inmuebles. El lunes, algunas de ellas se despalzarán a la puerta de la casa para presionar al joven. De momento, a Jean le toca esperar, aunque esta vez, con un poco de esperanza al final del tunel.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído