Un empleado de mantenimiento de El Puerto fallece tras caerse mientras colocaba unas luces

El trabajador, de una comunicdad de vecinos de la barriada de El Juncal, era muy conocido y querido en la zona

Barriada El Juncal de El Puerto, donde ha tenido lugar el accidente laboral.
Barriada El Juncal de El Puerto, donde ha tenido lugar el accidente laboral.

Un empleado de mantenimiento de una comunidad de vecinos de El Puerto ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente laboral. El hombre, de 56 años, estaba cambiando la iluminación exterior de una comunidad de vecinos de la calle Clarinete de la barriada de El Juncal cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. 

El vecindario se encuentra abatido por el fallecimiento de este operario, muy conocido y querido por todos, como relata Diario de Cádiz, que se hace eco del testimonio de varios residentes en la zona. 

El fallecimiento de este empleado de mantenimiento se suma al registrado hace unos días en el Carrefour del centro comercial El Paseo, donde un trabajador perdió la vida cuando iba a empezar su jornada laboral.

El hombre, de 58 años, se encargaba de la recepción y descarga de mercancías. De inmediato, la Policía Nacional y los servicios sanitarios se desplazaron al lugar de los hechos donde comprobaron que no se trataba de un accidente laboral al no presentar heridas.

El trabajador falleció tras romperse el arnés que lo sujetaba, según ha informado Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Los hechos han ocurrido sobre las 10.00 horas, cuando el teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de un testigo que informaba de un varón caído de altura a un patio interior en la calle Clarinete, en El Juncal.

Desde el centro coordinador se ha activado, de inmediato, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes policiales han confirmado que se ha tratado de un accidente laboral y que el trabajador, de 56 años, estaba realizando tareas de mantenimiento en el edificio y se le rompió el arnés, precipitándose a un patio y resultando fallecido.

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído