Denuncian vertidos al río Guadalete en Arcos

En sendos vídeos, AMA Natura-Ecologistas señala que se producen contaminaciones en el entorno

Vertidos al Guadalete denunciados por Ecologistas en Arcos.

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado que se están produciendo "vertidos asquerosos" al río Guadalete a la altura del municipio de Arcos de la Frontera. En unas imágenes hechas públicas, puede verse cómo el caudal de agua recibe esos vertidos que luego continúan hasta las localidades de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Los vertidos de este tipo suelen tener origen en las industrias agrícolas y ganaderas, factorías o salientes de viviendas, sin que por el momento se haya determinado, si bien hace escasos meses la organización apuntaba a colectores de aguas fluviales y fecales de la localidad, responsabilizando al Ayuntamiento de ello.

Otro de los vertidos denunciados por Ecologistas.

Así se explicaría una alta mortandad de peces registrada en la zona, y podría no ser el único, al hablar AMA Natura-Ecologistas de otros vertidos en el lago de Arcos, que multiplican su efecto por contener desechos de tipo químico en la agricultura.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído