El delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, ha calificado la Feria de San Antonio de Chiclana de este año como “una Feria de éxito rotundo”. Así lo ha expresado durante una comparecencia ante los medios junto a otros representantes municipales y del sector ferial, donde ha hecho balance del evento y ha agradecido la implicación de todos los sectores implicados en su desarrollo.
Díaz ha subrayado que uno de los objetivos clave de esta edición era recuperar la afluencia durante el día, algo que, según sus palabras, se ha logrado con creces. “Hemos tenido una Feria llena durante el día y un éxito en la tarde-noche”, ha señalado, incidiendo en la necesidad de continuar trabajando “para que nuestra Feria vuelva a ser un referente en la provincia de Cádiz”.
El responsable de Fiestas también ha destacado las felicitaciones recibidas por la ciudadanía, tanto por la programación como por el estado del recinto ferial. “Nos enorgullece que reconozcan el alumbrado, la programación y la grandeza de nuestra Feria. Trabajamos todo el año para que cada edición sea mejor que la anterior”, ha afirmado.
Seguridad, limpieza y buen ambiente
Una parte fundamental del éxito ha sido, según Díaz, la colaboración de los cuerpos de seguridad, a quienes ha agradecido su esfuerzo para que no se haya producido ningún incidente grave. “Nuestra Feria ha sido accesible, familiar, bonita y, además, segura. Eso nos anima a seguir engrandeciéndola cada año”, ha afirmado.
Por su parte, la delegada de Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez Rico, ha valorado el evento como una Feria “que se nos quede en el recuerdo”. Ha destacado que el buen tiempo, la seguridad y el ambiente festivo han acompañado de principio a fin. Martínez también ha agradecido la labor silenciosa de los equipos municipales que comienzan los preparativos “un mes antes del inicio”.
En el ámbito de la seguridad, el delegado de Policía Local, Jose Vera, ha asegurado que ha sido una edición “extraordinariamente tranquila”, con apenas incidentes menores a pesar de la alta afluencia. Ha querido poner en valor el comportamiento cívico de la ciudadanía, que “ha llegado a disfrutar de la Feria en paz, en sintonía y con muchas ganas”.
Las casetas, “a reventar” desde mediodía
La representante de los caseteros, María Benítez, ha definido esta edición como “una Feria apoteósica”, destacando que las casetas “han estado a reventar desde mediodía hasta la noche”. Ha celebrado el cumplimiento del objetivo de revitalizar la feria de día y ha reconocido la buena disposición del delegado de Fiestas: “Es un gustazo encontrarte al delegado al pie del cañón todos los días. Con un WhatsApp o una llamada, todo se resuelve”.
Benítez ha agradecido también la cercanía y accesibilidad de Fede Díaz, subrayando su compromiso con los caseteros. “Hay que valorar cuando un responsable político está realmente presente y disponible durante toda la Feria”, ha afirmado.
Desde la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Encarni Rodríguez ha cerrado el balance agradeciendo tanto al alcalde como al delegado de Fiestas. “Ha sido una Feria bastante buena, de mucho público, en la que hemos estado asistidos y atendidos muy bien desde el principio”, ha afirmado, reconociendo también la predisposición de Díaz “para todo lo que hemos necesitado”.



