125909-944-452.jpg
125909-944-452.jpg

Ha sido detenido en Cádiz tras lograr unos beneficios de más de 5.000 euros en apenas tres meses.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet al que se le imputan al menos once delictivos, con más de 30 perjudicados y unos beneficios obtenidos de más de 5.000 euros en tres meses. Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por varios afectados sobre la venta fraudulenta de terminales telefónicos de última generación o alta gama, así como alquileres falsos de apartamentos vacacionales.

Así, las primeras pesquisas realizadas permitieron determinar la identidad del presunto autor de los hechos denunciados, resultando ser una persona reincidente que, además, estaba siendo buscada por la policía desde el pasado mes de septiembre por no comparecer ante la Autoridad Judicial para un asunto de similar naturaleza al ahora investigado. El detenido actuaba siempre insertando las ofertas de los anuncios fraudulentos en páginas web especializadas, utilizando datos de terceras personas para ganarse la confianza de los clientes, con los que mantenía contacto telefónico usando varios números de teléfono móvil distintos, llegando a adoptar la identidad falsa de hasta cinco personas diferentes. 

Según la Policía, podría haber dispuesto de hasta diez cuentas abiertas en seis entidades bancarias distintas, donde las víctimas le ingresaban el importe de la venta fraudulenta. Además, en el caso de los apartamentos ocurría un doble perjuicio, ya que junto a la pérdida económica de los estafados se suma el desengaño de desplazarse a supuestos apartamentos en primeras líneas de playa en Zahara, Chiclana o Conil de la Frontera, acompañados de sus familiares, y ver como se veían frustrados sus períodos vacacionales.

Igualmente, se unen a los afectados por las estafas los perjudicados cuyas identidades fueron usurpadas, ya que eran denunciados a su vez por las víctimas anteriores pensando que eran ellos los autores y no el autor real, que se ocultaba detrás.

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y he coordinado la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído