Un vecino en la Ronda Este trata de talar un árbol por su cuenta y lo deja vivo pero 'condenado'

"No podemos coger el hacha por nuestra cuenta y acabar con los árboles que no nos gusten. Así no. Si suponen un peligro o causan daños, solicítese al Ayuntamiento", indican desde Ecologistas

Estado en el que quedó el árbol en la Ronda Este de Jerez. FOTO: Ecologistas en Acción
Estado en el que quedó el árbol en la Ronda Este de Jerez. FOTO: Ecologistas en Acción

"Apenas acaba de cumplir los 20 años... pero ya está condenado a morir. Sin remedio". Es la situación de un ejemplar en la Ronda Este de Jerez, como denuncia Ecologistas en Acción. "Quienes pasean por la Ronda Este y lo han visto estos días no pueden sino sentir tristeza. Es la crónica de una muerte anunciada, como la fue la de otras tipuanas, compañeras de esta, en la misma acera donde corrieron la misma suerte o murieron con el alcorque encharcado en gasoil", señalan.

"Empecemos diciendo que puede que no fueran los árboles adecuados para este lugar, incluso que fue un error plantar estos árboles tan cerca de las casas... Pero había tiempo para corregir ese error y no se hizo", lamentan desde el colectivo.

"Muchos ciudadanos entendemos que se talen árboles que ocasionan serios problemas en el acerado o que suponen un riesgo para las personas... Pero para valorar esos casos y proceder al corte de los árboles que lo precisen están los técnicos municipales. Los vecinos no podemos coger el hacha por nuestra cuenta y acabar con los árboles que no nos gusten. Así no. Si suponen un peligro o causan daños, solicítese al Ayuntamiento que lo estudie y, que si hace falta lo quite. Ejemplos como estos son terribles y hacen que sintamos frío. En el alma", remachan en su denuncia pública en Ecologistas en Acción.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído