Un candidato de Podemos deja el partido por considerar "sospechoso" el resultado de las primarias

Domingo Jiménez - Podemos.jpg
Domingo Jiménez - Podemos.jpg

Domingo Jiménez, que concurría con 'Somos Jerez', deja la formación tras conocer los datos del censo de inscritos, que era de 1.117 antes de comenzar la campaña y que se incrementó hasta los 1.611 al término de ésta. "Sólo Madrid sabe cuantos de esos 494 nuevos inscritos votaron y cuantos de los 1.117 anteriores lo hicieron", asegura.

Uno de los candidatos a secretario general de Podemos Jerez, Domingo Jiménez, que concurrió al proceso de primarias internas con la candidatura Somos Jerez, ha decidido abandonar la formación tras considerar que hubo irregularidades en el proceso de votación. Antes de empezar la campaña que ha dado como ganador a Santiago Sánchez, que lideraba Reinventando Jerez, había en la ciudad 1.117 inscritos, cifra que se ha incrementado hasta los 1.611 al cerrarse el censo, el pasado día 25 de diciembre. "Me resulta todo demasiado sospechoso", afirma Jiménez, quien asegura haber recibido mensajes en Facebook "poco afectuosos" tras anunciar su marcha y los motivos que la propician.

"No quiero perjudicar a nadie con mis palabras, pero tampoco siento la necesidad de callarme", asegura Domingo Jiménez, que quiere dejar claro que realiza estas declaraciones "a título personal, ya no hablo en nombre mas que de mí mismo". "Al final lo que iba a ser un instrumento de participación ciudadana se ha convertido en otra cosa. La posibilidad de que la ciudadanía participe ha permitido que grupos organizados, con sus propios intereses y agenda, se valgan de una herramienta que tenía otro objeto", apunta Jiménez. "En el caso de Jerez ese grupo tiene nombre y es claramente identificable", dice el que fuera candidato a secretario general de Podemos, que sin nombrarlo se refiere claramente a Ganemos.

En Jerez participaron en la elección del secretario general y del consejo ciudadano 671 personas, por lo que los 494 nuevos inscritos durante la campaña "supondrían casi tres cuartas partes del total de votos". Para Jiménez, "esto implica además que solo han votado un 15% de los inscritos previos. Evidentemente sólo Madrid podría decir si estoy o no equivocado, sólo Madrid sabe cuantos de esos 494 nuevos inscritos votaron y cuantos de los 1.117 anteriores lo hicieron". Por lo que excusa su marcha en que, aunque confía en que se subsanarán este tipo de errores en el futuro, "eso volverá a ocurrir si no se pone freno y no parece que vaya a ponerse". Refiriéndose de nuevo a Ganemos Jerez, opción que sólo veía con buenos ojos la candidatura Reinventado Jerez, asegura: "Ese grupo de interés no ha producido absolutamente nada en sus seis meses de andadura. Un documento que me genera entre grima y risa. Y se ha permitido, en mi opinión, que se hagan con el control del partido. No me sorprende, simplemente me indigna".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído