Suspendida la huelga de limpieza en el hospital de Jerez

hospital_ambulancia024.jpg
hospital_ambulancia024.jpg

Los trabajadores de la UTE Lisan llegan a un acuerdo con la empresa en el Sercla, tras solucionar los temas relativos al convenio colectivo, bajas de la plantilla y subida salarial. 

Los trabajadores de la UTE Lisan han desconvocado la huelga indefinida que tenían convocada en el hospital de Jerez tras llegar este jueves a un acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). 

Según han explicado a Europa Press fuentes de la negociación, el pasado lunes se celebró en el Sercla una primera sesión de mediación en la que se llegó a un principio de acuerdo, que fue calificado como "suficientemente bueno". Así, la mediación se suspendió hasta este jueves a la espera de que el comité de empresa presentara a la plantilla en asamblea el principio de acuerdo, que ha sido ratificado. Tras comunicarlo al Sercla este jueves, la huelga ha sido desconvocada. 

Las principales reivindicaciones de los trabajadores se centraban en el mantenimiento del convenio colectivo, que se suplieran las bajas de la plantilla y una subida salarial de un uno por ciento en tres años.

Por su parte, fuentes del Sercla —servicio adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio— han explicado a Europa Press que en los primeros seis meses del año se han evitado 12 huelgas que han permitido recuperar 45.384 horas de trabajo en la provincia gaditana. Han afectado a un total de 12 empresas y a más de 1.100 trabajadores. 

Según han apuntado las citadas fuentes, la mayoría de las huelgas evitadas y expedientes tramitados estaban relacionadas con la negociación colectiva, y en menor medida con el impago de salarios. 

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído