Los sanitarios del Hospital de Jerez 'ayudan' al Rey Gaspar a aparecer en Pediatría con regalos a pesar del covid

Ha entregado jueguetes a los niños ingresados y ha contado incluso con un violinista para amenizar su aparición

Los sanitarios, con el Rey Gaspar, en Pediatría del Hospital. FOTO: SAS
Los sanitarios, con el Rey Gaspar, en Pediatría del Hospital. FOTO: SAS

El Hospital de Jerez es un lugar al que no se puede acudir como se hacía antaño, sino que las visitas están restringidas. De esta forma, la ciudad de Jerez tiene una reunión de Reyes reunidos de otros años por diez ubicaciones de la ciudad, por lo que, en el contexto de una pandemia, no era posible acudir como cada noche del 5 de enero a visitar a los niños y niñas ingresados en Pediatría y Neonatos, adonde acudían Sus Majestades después de las cabalgatas. De hecho, quienes han tenido el privilegio, indican que es uno de los momentos más emotivos de todo el proceso.

Pero los Reyes Magos lo pueden todo, y aunque cumplan las medidas de seguridad, han sido capaces de colarse en el Hospital de Jerez este día tan auespecial. Un sanitario ha sido el encargado de ayudar a que uno de los Reyes, Gaspar, se aparezca por los pasillos del Hospital. 

Gaspar regala un balón a uno de los niños. FOTO: SAS
Gaspar regala un balón a uno de los niños. FOTO: SAS

Su Majestad ha ido visitando a los pequeños que pasan estas fechas recuperándose de diversas dolencias, un momento que, seguro, recordarán, y qué mejor recuerdo que un regalo, una nota de luz en unos días tan grises como es el pasar la Navidad en la zona infantil de un Hospital. No habría sido posible, insistimos, sin los sanitarios que han permitido que aparezca por los pasillos. Aún estaban a tiempo los peques de entregarles sus cartas o comunicarles sus deseos, y contaron incluso con la presencia de un violinista para darle más color al momento.

"Este año los Reyes Magos por motivo del Covid no han podido desplazarse al Hospital Universitario de Jerez y han pedido a los profesionales y personas vinculadas que se encargen de entregar los regalos a los niños que están en Hospitalización de Urgencias y Neonatos. ¡¡¡Gracias a todos en nombre de los Reyes Magos!!!", comunicaban desde el SAS, que ha difundido las imágenes.

Melchor entrega los regalos junto a un violinista que amenizó el momento. FOTO: SAS

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído