Reyertas, cinco detenidos y la incautación de navajas, balance del puente festivo

Policía - oficina Correos.jpg
Policía - oficina Correos.jpg

Cuatro jóvenes que estaban destrozando mobiliario urbano la emprendieron a golpes contra un agente de Policía. Otro menor, disfrazado por Halloween, acaba en Comisaría tras robar a otros dos a punta de navaja.

La Policía Nacional anunció la semana pasada que aumentaría su presencia en las zonas de ocio para apoyar al 092 tras varios acontecimientos violentos y desde luego se ha notado. Cinco jóvenes violentos detenidos, el esclarecimiento de un robo con arma blanca y la incautación de numerosas navajas, entre las cuales se encotraba un cuchillo de monte de gran tamaño, es el saldo de esta actuación policial. 

En una nota, la Policía detalla que cuatro de los detenciones se produjeron después de que los agentes sorprendieran a cuatro jóvenes, vecinos de Chipiona, destrozando mobiliario urbano, señales de tráfico y colocando cubos de basura en las inmediaciones de la plaza de toros. En el momento de la detención se abalanzaron contra un agente al que golpearon en la cara causándole lesiones de carácter leve. A todos se les imputan delitos de atentado contra agente de la autoridad, daños y desordenes públicos. 

Por su parte, el quinto detenido es menor de edad y fue imputado por su presunta participación en un robo con arma blanca a otros dos menores cubriendo su rostro con una máscara de Halloween y una peluca.

Igualmente, el dispositivo se ha saldado con la incautación de cuatro armas blancas, una de ellas un cuchillo de monte de gran tamaño, dos navajas de distintos tamaños y un cutter, todas ellas en poder de jóvenes localizados en la explanada del botellódromo o en el cercano polígono Europa, a los que les fueron retiradas las armas y se procedió a su sanción administrativa.

También fueron localizadas en la misma zona otras siete personas mientras consumían drogas en la vía pública, siéndoles incautadas las sustancias e igualmente propuestos para sanción administrativa.

De la misma manera, se levantó acta-denuncia contra otros cinco jóvenes por mostrar actitudes hostiles contra los agentes a modo de desobediencia y resistencia a la autoridad, pero sin llegar a constituir delito.

Intervenciones en reyertas 

Además, en la madrugada del sábado 31 los agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en otras cuatro reyertas y destrozos de mobiliario urbano, entre ellas las provocadas por una persona que actuaba bajo los efectos de la droga en un parking del Polígono Europa.

La Policía también ha hecho referencia a un grupo de jóvenes que apedreaban la casa de un vecino en la barriada de la Plata, así como a un conjunto de mejores que disfrazados y usando caretas estaban realizando actos vandálicos en la zona de Pozo Albero, siendo estos últimos localizados e identificados, por lo que los progenitores tendrán que hacer frente al montante de los daños.

En la madrugada del domingo, además del detenido por robo con violencia, los agentes nacionales tuvieron que intervenir en otras siete reyertas. En todas ellas se puso fin a la violencia y fueron identificadas las partes y los agresores. Dos de ellas ocurridas en el entorno de la avenida Álvaro Domecq y otras cinco en el interior del polígono Europa. Cuatro de ellas en la sala de ocio nocturno de mayor tamaño y una quinta en otro local cercano.

También durante el fin de semana los agentes de la Policía Nacional han localizado a dos varones sobre los cuales pesaban órdenes de busca y captura emitidas por distintos juzgados de la ciudad procediendo a su inmediata detención, ambos individuos han ingresado en prisión.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, mientras que el menor a disposición del juzgado y Fiscalía de menores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído