Retoman en Jerez unas obras paralizadas hace 15 años en el Agrimensor: 16 'minipisos' desde 57.700 euros

Este barrio del Distrito Sur de Jerez, a poca distancia del centro histórico, mejorará su imagen tras borrar esta secuela del crack del ladrillo

Inmueble abandonado de la calle Jacinto Benavente, en la barriada del Agrimensor de Jerez, en una imagen de Google Maps.
Inmueble abandonado de la calle Jacinto Benavente, en la barriada del Agrimensor de Jerez, en una imagen de Google Maps.
08 de julio de 2025 a las 17:52h

Una promoción de 16 viviendas —realmente, 16 minipisos— en el barrio del Agrimensor, a apenas cinco minutos a pie del centro histórico de Jerez, quedó varada hace unos quince años como consecuencia del crack del ladrillo. Ahora, en plena recuperación inmobiliaria en la ciudad, hay nuevos promotores dispuestos a reflotarla.

Han sido años de paralización y los consiguientes disgustos para los antiguos compradores —que aún no han podido recuperar las indemnizaciones por las señales que dieron a la antigua promotora— y los vecinos de la barriada, que han tratado de frenar todo tipo de intentos por okupar estas casas a medio hacer

Tanto tiempo después, la junta de gobierno local ha aprobado esta semana la concesión de licencia de obras de terminación de la construcción de este edificio de 16 viviendas ubicado entre las calles Muñoz Seca y Jacinto Benavente, "que en su día quedaron sin finalizar y cuyos trabajos ahora se retoman".

Viviendas en 'precomercialización': desde 57.700 euros

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Jerez, que no ha especificado qué empresa o fondo está detrás de esta inversión, ni tampoco durante cuánto tiempo estará activa esta licencia de obras, este complejo residencial en la barriada del Distrito Sur estaría listo a nivel administrativo para poder concluir sus obras. 

Como se anuncia en portales inmobiliarios como Idealista, ya está en marcha la "precomercialización de viviendas en Jerez, en calle Muñoz Seca. Son 16 viviendas con garajes. El precio va desde 57.700 euros en adelante, y disponemos de pisos de un dormitorio, 2 dormitorios y duplex de 1 y 2 dormitorios". Se trata, añade el anuncio, de "un edificio residencial plurifamiliar de tres plantas de altura (B+2), sotano y un semisótano para garajes". 

Un barrio en transformación y rejuvenecimiento

Con superficies útiles que van de los 30,33 metros cuadrados a los 56,96 metros cuadrados, estos apartamentos cuentan con salón-cocina comedor, buhardilla y armarios empotrados.

De alguna manera, la reanudación de las obras, aproximadamente década y media después de quedar paralizadas completamente, dará una nueva imagen a un barrio prácticamente en la primera corona del centro histórico, caracterizado por muchas viviendas de autoconstrucción y que, de un tiempo a esta parte, ha empezado a rejuvenecerse. 

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído