Retiran parte del mítico luminoso de Garvey en la Avenida por riesgo de desplome

El temporal ha dañado la instalación, que acumula décadas alumbrando esta zona de la ciudad

El rótulo con algunas letras menos desde este pasado jueves.
El rótulo con algunas letras menos desde este pasado jueves.

Bomberos del parque de Jerez han intervenido en la tarde del pasado jueves en la retirada de parte del emblemático luminoso de Bodegas Garvey, que desde hace décadas, publicitando el fino San Patricio de esta enseña bodeguera, se encuentra instalado sobre un edificio de la confluencia de las calles Divina Pastora y la avenida Álvaro Domecq.

Vista de los tejados de esa zona de la ciudad.

Dos unidades de Bomberos —una de ellas, la autoescala— acudieron al filo de las cuatro de la tarde, según han informado en su cuenta de Facebook, para proceder a la retirada de los elementos de este rótulo que se encontraban con peor fijación y que, por tanto, podían desplomarse hacia la vía pública con el consiguiente riesgo para peatones y vehículos que diariamente transitan por esa zona de la ciudad.

Es probable que el pasado temporal desencadenado por la borrasca Elsa haya podido empeorar el estado de una instalación que forma parte del imaginario visual de los jerezanos, pues se trata de un luminoso que acumula muchas décadas decorando una parte del skyline de la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído