La provincia de Cádiz vivió este domingo dos incendios de vehículos en vías de alta capacidad, que, aunque no dejaron heridos, sí generaron importantes retenciones de tráfico en zonas de gran tránsito. Los incidentes se produjeron en la A-4, en Jerez, y en la CA-35, en la zona de Río San Pedro (Puerto Real).
El primer suceso tuvo lugar a las 17:20 horas, cuando se declaró el incendio de un coche en el kilómetro 645 de la A-4, en sentido Jerez, a escasa distancia del acceso a la ciudad desde la Bahía y la carretera del Aquapark. El vehículo quedó totalmente calcinado, según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

El incendio obligó a la salida de cuatro efectivos del parque de bomberos de Jerez, que actuaron con una autobomba rural pesada (R-32). El fuego fue extinguido sin que se produjeran daños personales, aunque el vehículo afectado quedó completamente destruido.
Este tramo de la A-4 es especialmente sensible al tráfico, ya que es el punto donde confluyen la autovía procedente de la Bahía y la carretera del parque acuático, lo que agudizó las retenciones durante la operación de emergencia.
Otro incidente en la CA-35, en Río San Pedro
Horas antes, durante la mañana, se registró un segundo incidente en la CA-35, a la altura del punto kilométrico 3, en el acceso al puente nuevo, en el área de Río San Pedro (Puerto Real). La Dirección General de Tráfico (DGT) confirmó que también en este caso el vehículo acabó calcinado, y que el suceso obligó a activar el nivel rojo por retenciones importantes en sentido creciente.
#VEH_ARDIENDO nivel ROJO en PUENTE #CA35 (pk 3 creciente) RIO SAN PEDRO #DGTCádiz #DGT https://t.co/5aiK7dJtml
— D.G.T. (@InformacionDGT) May 4, 2025


