El parque infantil de seguridad vial será gratuito y gestionado directamente por el Ayuntamiento

El gobierno local recuerda que aunque las instalaciones dejaron de estar en manos privadas en 2017, el recinto ha seguido contando con visitas escolares hasta que estalló la pandemia

Parque infantil de tráfico de Jerez, en una imagen de archivo.
Parque infantil de tráfico de Jerez, en una imagen de archivo.

El Parque Infantil de Tráfico retomará su actividad con actividades de Seguridad Vial dirigidas a escolares e impartidas por la Policía Local en cuanto la normativa de prevención ante la COVID-19 lo permita.

Respecto a las manifestaciones del PP en alusión a la concesión administrativa de tales instalaciones, el gobierno local explica y aclara que “tal concesión finalizó en febrero de 2017 pero que no ha sido hasta julio de 2020 cuando se ha aprobado su extinción definitiva”, ha afirmado el delegado de Seguridad, Movilidad, Fiestas y Bienestar Animal, Rubén Pérez Carvajal.

Por otra parte, “tenemos que recordar que desde marzo del año pasado los colegios no realizan actividades en grupos fuera de sus instalaciones. Es cierto que a todos se nos hace larga esta pandemia pero sólo llevamos diez meses sin visitas en el parque”, ha añadido el delegado.

Hasta marzo de 2020, mes en el que hubieron de cerrarse las instalaciones por la entrada en ‘estado de alarma’ debido a la irrupción de la pandemia, la Policía Local en coordinación con el Servicio de Movilidad ha ofrecido un programa continuo de actividades de Seguridad Vial dirigidas a escolares que se viene desarrollando según los criterios y demanda de las direcciones de los centros escolares.

Precisamente, desde la extinción definitiva de la concesión de las instalaciones es el Ayuntamiento a través de Policía Local y Movilidad quien se ha hecho cargo de promover estas actividades en el Parque Infantil de Tráfico.

La gestión “será municipal y gratuita”

En el momento en que la normativa de prevención ante la COVID-19 lo permita “vamos a reiniciar estas actividades que eran muy valoradas por la comunidad educativa de la ciudad”, ha manifestado Rubén Pérez, que ha avanzado que “la gestión del Parque Infantil de Tráfico será directamente gestionada por el Ayuntamiento y, por lo tanto, ya no se tendrán que abonar los 3 euros por alumno que antes se hacía. Es una cuestión que fomentará la demanda de los colegios”.

El delegado de Movilidad y Seguridad descarta el uso recreativo en uno de los mejores parques infantiles de tráfico de Andalucía. “Su uso irá enfocado exclusivamente a la educación. Es el fin que como Administración debemos potenciar. La oferta debe ser totalmente gratuita y descartamos así que el uso del Parque Infantil de Tráfico de Jerez tenga otro carácter”.

 

El Servicio de Movilidad está trabajando en distintas fórmulas que potencien esta línea “que persigue el fomento de las buenas prácticas de Seguridad Vial”, ha afirmado el delegado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído