El complejo de educación vial de Jerez cumple cuatro años cerrado a cal y canto

En febrero de 2017 finalizó la concesión de esta explotación municipal y no fue hasta el verano pasado cuando el gobierno local aprobó la extinción definitiva de la misma

Concejales populares, a las puertas del parque infantil de tráfico.
Concejales populares, a las puertas del parque infantil de tráfico.

En febrero de 2017 finalizó la concesión para la explotación del complejo de educación vial de Jerez y, desde entonces, el gobierno local del PSOE "no ha hecho absolutamente nada por mantener abiertas estas instalaciones municipales ni sacarles el correspondiente rendimiento, sin que tampoco hayan podido ser usadas por los jerezanos", han lamentado en una nota de prensa desde el PP de Jerez.

Las instalaciones, financiadas con el Plan E, inaugurada en 2009 y cuyo último contrato de explotación privada se firmó en febrero de 2013 por un canon de 6.000 euros anuales, se suman a un largo listado de instalaciones y equipamientos municipales que "el PSOE de Mamen Sánchez no es capaz de licitar ni adjudicar ni abrir para los jerezanos", como han denunciado desde las filas populares.

El objetivo de estas instalaciones, una de las mayores de España, es fomentar la educación vial de niños y jóvenes de entre  5 y 18 años, y en ella estaba previsto concentrar, como de hecho se vino haciendo desde 2009, toda la oferta formativa de seguridad vial que imparten las delegaciones de Movilidad y Seguridad, y Educación que se venían realizando en los centros educativos.

La popular Almudena Martínez señala que, "aun finalizando la concesión en febrero de 2017, hace ahora cuatro años, no fue hasta el 16 de julio de 2020 cuando se aprobó en junta de gobierno local la extinción definitiva de la concesión, sin que el gobierno socialista haya vuelto a sacar a concurso estas instalaciones “y no será porque no ha tenido tiempo”.

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