Navantia abre una pestaña de empleo en su web para recoger solicitudes de trabajo

navantia_san_fernando.jpg
navantia_san_fernando.jpg

Los interesados pueden registrarse y consultar las ofertas de empleo que UGT espera que se publiquen de una vez y se haga realidad la renovación de la plantilla.

Ha sido la sección sindical de UGT de Navantia la que ha dado el aviso a través de su perfil de facebook. Navantia ha abierto una pestaña en su página web que, bajo el hombre de empleo, van a publicar ofertas de empleo en la empresa pública y permite a los usuarios registrarse y acreditar sus conocimientos profesionales

En concreto, una vez dentro de la página, el interesado elabora su currículum a través de formularios que preguntan el nivel de formación, la formación complementaria y la experiencia profesional. Importante el conocimiento de inglés, una de las primeras cuestiones que se debe rellenar. Además de estas plantillas, el programa te permite adjuntar documentos propios que acrediten todos esos datos. 

En esta misma pestaña, también se podrán ver las ofertas que Navantia tenga abiertas a la contratación. Viene por centros y, de momento, no hay ninguna. Al respecto, la sección sindical ha valorado de manera positiva esta iniciativa. "Es un primer paso", dicen con prudencia, porque lo que esperan es que "contraten ya. En algún momento tienen que hacerlo y convertir en realidad el compromiso de la renovación de las plantillas". 

Para ello, consideran fundamental un plan de empresa que contemple esa incorporación de nuevos trabajadores y que asegure el futuro de las factorías. Desde la sección sindical creen necesario la contratación de todos los perfiles de trabajo: "desde lo más tecnológicos a los mejores soldadores". 

El rejuvenicimiento de las plantillas es una de las demandas más importantes de los comités de empresa, teniendo la media de edad de muchos trabajadores, por encima de 45 años. El astillero de Cádiz es el que tiene una plantilla más envejecida pero es un mal que aqueja a todas las factorías y que frena el mantenimiento de la actividad naval en la Bahía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído