Multas a partir de junio a quienes no recojan las cacas de sus perros y a los que tiren la basura fuera de horario

Una persona, recogiendo los excrementos de su perro.
Una persona, recogiendo los excrementos de su perro.

Jerez está sucia y no solo es por la falta de personal en el servicio de limpieza. Los ciudadanos también tienen mucho que decir a la hora de que la ciudad luzca mejor y en este sentido, el Ayuntamiento va a tomar cartas en el asunto. Según informó la alcaldesa, Mamen Sánchez, en la cadena Ondaluz, a partir de la próxima semana los vigilantes de Medio Ambiente y la Policía Administrativa, de paisano, sancionarán a todos aquellos que no recojan las defecaciones de sus mascotas así como a los que no cumplan con el horario establecido para tirar la basura. Las ordenanzas municipales contemplan multas de hasta 450 euros para estos infractores.

Sánchez también señaló que se reforzará la limpieza en los parques de la ciudad así como en el centro, para evitar la lamentable imagen de cartones a las puertas de los comercios, estampa habitual sobre todo en Larga y Lancería, algo por otra parte muy reclamado por la asociación de comerciantes Acoje.

Por último, la regidora recordó que tras la entrada en vigor de los presupuestos de 2018 se incorporarán 19 trabajadores al servicio de limpieza de fin de semana, además de que se sigue trabajando en el nuevo pliego de condiciones de Urbaser. Entre las medidas que avanzó la alcaldesa, destaca el control al que se someterán los barrenderos, que contarán con un GPS de manera que se conozca en tiempo real su localización y, con ello, el tiempo que tardan en limpiar una calle.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído