El Ministerio de Igualdad reconoce al Ayuntamiento de Jerez con el Menina 2021 por su lucha contra la violencia de género

Galardonada el Área de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos

Un acto en Jerez contra la violencia de género.
Un acto en Jerez contra la violencia de género.

El Ministerio de Igualdad, a propuesta de la Delegación y subdelegaciones del Gobierno en Andalucía, entregará el 24 de noviembre los Reconocimientos Menina, cuya novena edición se celebrará en los Museos de la Atalaya, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Uno de los galardonados será el Área de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez.

Según ha indicado en una nota la Subdelegación del Gobierno, que fue quien propuso al Ayuntamiento jerezano, el galardón ha sido otorgado "por su trabajo constante en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, y su atención prioritaria en la asistencia, protección y recuperación de las víctimas".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado que "esta delegación está formada por un equipo de personas con una implicación excepcional, que a lo largo del año realiza multitud de acciones en materia de igualdad; iniciativas de lucha contra cualquier forma de violencia contra la mujer; formación y atención especializada a las víctimas; así como actividades enfocadas a los hombres".

"Vamos a vivir una jornada muy especial, ya que en esta edición tenemos el honor de ejercer como anfitriones de estos galardones que se entregan a nivel andaluz, de modo que la ciudad de Jerez va a acoger la entrega de premios a la vez que se reconoce su enorme compromiso y buen hacer en la lucha contra la violencia de género", ha subrayado José Pacheco.

Como ejemplo de actuaciones singulares desarrolladas por la Delegación municipal de Igualdad en el Ayuntamiento de Jerez se encuentra según Subdelegación, el Programa Municipal de Hombre por la Igualdad cuya pretensión es la de concienciar a los hombres en materias de igualdad, contra los machismos y contra todo tipo de violencia de género.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído