Margarita La Fresca 'muda' sus largas colas en Jerez al local de una tienda mítica del centro

La heladería artesanal, de origen roteño, cambia de acera en la calle Lancería ante el éxito arrollador de sus productos

El antiguo local de Alexandra, en la calle Lancería, será la nueva sede de Margarita la Fresca, una heladería de éxito.
El antiguo local de Alexandra, en la calle Lancería, será la nueva sede de Margarita la Fresca, una heladería de éxito. MANU GARCÍA
05 de septiembre de 2025 a las 17:09h

Algo más de un año después del cierre de uno de esos establecimientos con solera del centro comercial abierto de Jerez, Alexandra, el local del antiguo negocio de la familia Tejedor tendrá un nuevo rumbo. Y el giro básicamente tendrá mucho que ver con el que ha pegado el propio centro en los últimos años: más enfocado a la hostelería que al comercio pequeño y de proximidad.

Los helados artesanales de Margarita La Fresca, que saltaron desde su Rota natal hasta Jerez en septiembre de 2022, ya apenas tienen sitio en su emplazamiento actual. Abierta todo el año, es una de las grandes heladerías de referencia en la ciudad, dentro de un boom heladero que no para de arrojar aperturas —habrá una nueva en Tornería próximamente—.

margarita la fresca
Expositor de sabores de Margarita La Fresca, en una imagen del negocio heladero.

Un traslado a la acera de enfrente

Las largas colas que se forman especialmente en los fines de semana aconsejaban a la gerencia del negocio un cambio de ubicación. Finalmente, la mudanza consistirá en un traslado a un espacio más grande, pero a apenas unos metros del emplazamiento actual, en la calle Lancería.

Nacida en 2015 en la calle Higuereta de Rota, de la mano del emprendedor Fran Campoy —que dejó su profesión de arquitecto para volcarse en este negocio heladero—, se trata de un caso de éxito empresarial en la provincia, pues aunque solo cuenta con tres puntos de venta, Rota, Jerez y Chipiona, las colas para conseguir sus productos artesanales se repiten en cada una de sus sucursales. 

Con el obrador en Dos Hermanas, sus helados de frutas, pistacho, vainilla de Tahití, de menta y chocolate, y de masa de galletas generan adicción entre quienes los prueban. 

En Jerez, Margarita La Fresca se ha consolidado como heladería de referencia, con una cuidada selección de ingredientes que fusionan tradición y creatividad gastronómica, ofreciendo helados elaborados con vinos del Marco de Jerez, como Pedro Ximénez o Palo Cortado, para una experiencia gourmet única.

En portales de reseñas turísticas y gastronómicas, los clientes valoran la amplia variedad de sabores (hasta 48), muchas opciones veganas o para intolerantes, y la atención amable y eficiente. Entre los sabores más valorados destacan pistacho con mascarpone, tarta de zanahoria, queso con higo dulce de leche argentino.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído