Ediciones:

Seguir en Discover

jerez

La plantilla de la Residencia de Mayores de Jerez, "sobrecargada": se concentra por la falta de personal

Los trabajadores reclaman que se cubran las vacantes y las sustituciones correspondientes a las vacaciones para que el servicio funcione con calidad

  • La plantilla de la Residencia de Mayores de Jerez se concentra ante la falta de personal.

La plantilla de la Residencia de Mayores de Jerez se ha concentrado este viernes 8 de mayo a las puertas del centro para denunciar la falta de personal que atraviesa. Trabajadores y trabajadoras del recurso, dependiente de la Junta de Andalucía, han salido a la calle para reclamar una solución a esta situación que, según trasladan, está afectando tanto al funcionamiento diario del servicio como a las condiciones laborales de quienes continúan sosteniéndolo.

El motivo principal de esta movilización reside en la necesidad de que se cubran las vacantes existentes y también las sustituciones correspondientes al periodo de vacaciones. Una demanda que la plantilla considera imprescindible para poder prestar la atención con todas las garantías.

Según CSIF, uno de los sindicatos que apoya la protesta, "el déficit de personal actual está impidiendo que el servicio se pueda prestar con todas las garantías, perjudicando a la plantilla disponible, que está asumiendo una carga de trabajo inaceptable".

La falta de efectivos, por tanto, no solo afecta a la organización interna del centro, sino también a la calidad del servicio que debe recibir la población residente.

Piden a la Junta que actúe

Además de CSIF, la concentración ha contado con el respaldo de los sindicatos Ustea, CCOO y UGT. Todos ellos integrantes del comité de empresa de la Delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz. Estas organizaciones han apoyado las reivindicaciones de la plantilla y han exigido a la Administración pública que actúe.

Su reclamación no es otra que dotar a la residencia del personal suficiente para garantizar una atención adecuada y unas condiciones laborales dignas. Los sindicatos consideran que la cobertura de las vacantes y de las sustituciones por vacaciones no puede demorarse más, ya que la situación actual está generando una presión añadida sobre el personal que continúa trabajando en el centro.

El personal, de la mano de los sindicatos, se dirige directamente a la Administración, a la que piden medidas para reforzar el centro y asegurar que la atención se preste con la calidad necesaria.

La plantilla de la Residencia de Mayores de Jerez se ha concentrado este viernes 8 de mayo a las puertas del centro para denunciar la falta de personal que atraviesa. Trabajadores y trabajadoras del recurso, dependiente de la Junta de Andalucía, han salido a la calle para reclamar una solución a esta situación que, según trasladan, está afectando tanto al funcionamiento diario del servicio como a las condiciones laborales de quienes continúan sosteniéndolo.

El motivo principal de esta movilización reside en la necesidad de que se cubran las vacantes existentes y también las sustituciones correspondientes al periodo de vacaciones. Una demanda que la plantilla considera imprescindible para poder prestar la atención con todas las garantías.

Según CSIF, uno de los sindicatos que apoya la protesta, "el déficit de personal actual está impidiendo que el servicio se pueda prestar con todas las garantías, perjudicando a la plantilla disponible, que está asumiendo una carga de trabajo inaceptable".

La falta de efectivos, por tanto, no solo afecta a la organización interna del centro, sino también a la calidad del servicio que debe recibir la población residente.

Piden a la Junta que actúe

Además de CSIF, la concentración ha contado con el respaldo de los sindicatos Ustea, CCOO y UGT. Todos ellos integrantes del comité de empresa de la Delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz. Estas organizaciones han apoyado las reivindicaciones de la plantilla y han exigido a la Administración pública que actúe.

Su reclamación no es otra que dotar a la residencia del personal suficiente para garantizar una atención adecuada y unas condiciones laborales dignas. Los sindicatos consideran que la cobertura de las vacantes y de las sustituciones por vacaciones no puede demorarse más, ya que la situación actual está generando una presión añadida sobre el personal que continúa trabajando en el centro.

El personal, de la mano de los sindicatos, se dirige directamente a la Administración, a la que piden medidas para reforzar el centro y asegurar que la atención se preste con la calidad necesaria.

COMENTARIOS