La lluvia provoca inundaciones y la salida de un camión en la N-IV

camion-niv.jpg
camion-niv.jpg

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla durante toda la jornada del miércoles, aunque la probabilidad de precipitaciones descenderá a partir del mediodía.

La tromba de agua caída esta pasada madrugada, acompañada de una fuerte tormenta eléctrica, ha vuelto a anegar algunas zonas de Jerez, como la calle Porvera, avenida Blas Infante, La Granja, Caulina, El Portal o La Asunción, provocando inundaciones en algunos bajos, así como el puente de la avenida Olimpiada, que ha sido cortado al tráfico. El agua, en este caso acumulada en la calzada, ha provocado también la salida de vía de un camión, a la altura del aeropuerto, lo que ha obligado al corte de un carril en dirección Sevilla.

Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología decretó para la jornada de hoy la alerta amarilla por fuertes lluvias, ante la predicción que cayeran entre 40 y 60 litros por metro cuadrado. Aun así, parece que lo peor ya ha pasado, ya que la propia Aemet apunta precipitaciones hasta las doce de la mañana, pero ya no tan acusadas como las de la madrugada. A partir del mediodía el sol se irá abriendo paso levemente, aunque predominarán los cielos nubosos. 

A partir de esta noche, la lluvia dejará paso al frío. Una ola de frío polar se adentrará en la Península y se dejará notar en todo el país. La provincia de Cádiz no será una excepción y las temperaturas mínimas caerán hasta los 5 grados el jueves y los 2 el viernes en Jerez, mientras que en la Sierra se rozarán los cero grados de mínima. En Cádiz capital las mínimas no serán tan frías y no bajarán de los ocho grados.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído