Cruz Roja celebra su famoso Día de la Banderita en 16 localidades de la provincia este jueves 5 de octubre con un sinfín de actividades. En Jerez, los voluntarios se situarán en diferentes puntos del centro de la ciudad y en las pedanías de La Barca y Estella.
Hace cinco años, Cruz Roja Española recuperó en la provincia de Cádiz una de las jornadas más tradicionales y populares de la Institución. El Día de la Banderita volvía a las calles para hacer un llamamiento de solidaridad a la sociedad gaditana ante las consecuencias de la crisis económica. Y la respuesta, año tras año, ha sido magnífica.
En 2017, esta fiesta de solidaridad se consolida e incluso se extiende a nuevas ciudades de la provincia. El voluntariado estará presente el próximo 5 de octubre en 16 localidades, entre ellas, Puerto Real, La Línea, San Roque, San Fernando, Chiclana, Cádiz y las pedanías jerezanas de la Barca y Estella del Marqués (el domingo 8 de octubre), donde el Día de la Banderita se celebrará por primera vez en años.
En la ciudad de Jerez, más de 50 voluntarios y voluntarias recorrerán las calles de Jerez con sus huchas, apelando a la solidaridad y recabando donaciones que se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias. Se situarán en 12 puntos neurálgicos de la ciudad, además de las citadas pedanías, donde además de las tradicionales mesas de Cruz Roja Española habrá varias actividades, ya que la cantaora Marina García acompañará al voluntariado en el centro de la ciudad durante la tarde del jueves, ayudando a recoger donaciones.
También se podrá disfrutar de una sesión de zumba a cargo del monitor Daniel Rodríguez Rivas, a partir de las 12:30 horas, y de un circuito de patines a cargo de la asociación ZZRoll, a partir de las 17:00 horas, en la plaza del Arenal. Además se organizarán talleres intergeneracionales con los usuarios del Programa de Personas Mayores; y música a cargo de la tuna de Empresariales.
Sin duda la Infancia será la protagonista en esta edición de la Banderita. De la mano de Cruz Roja Juventud habrá juegos, manualidades, globoflexia, pintacaras y un sinfín de actividades. Y en Los Claustros de Santo Domingo de la ciudad jerezana se expondrán los dibujos y deseos solidarios que ha realizado el alumnado de numerosos colegios de la ciudad. Diecisiete centros escolares de Jerez se han sumado al Día de la Banderita, con donaciones por parte del personal, padres y madres y el alumnado.
Las donaciones recogidas durante el Día de la Banderita también servirán para apoyar a la Infancia. Se transformará en material escolar, en meriendas, en bonos de comedor y en actividades educativas para los niños y niñas cuyas familias se encuentran en dificultad social. La Institución humanitaria apoyó en 2016 a más de 342 chicos y chicas a través de los proyectos de Cruz Roja Juventud, entre ellos, el proyecto Promoción del Éxito Escolar, que ofrece apoyo académico y personal para mejorar su rendimiento en la escuela, y reducir así la desigualdad de oportunidades en el futuro.
Comentarios