El PP lamenta que el gobierno local no haya renovado la concesión de estos soportes en la vía pública, y lo vincula también con la pérdida de beneficios que provoca que Onda Jerez siga sin recibir financiación vía publicidad.

De un tiempo a esta parte, las marquesinas y mupis que decoran la ciudad carecen de publicidad. Estos soportes promocionales exteriores tan familiares, tanto en las paradas de autobús como de forma aislada en las calles y avenidas de Jerez, se han quedado en blanco después de que el gobierno local no haya negociado una nueva concesión de estos elementos que se encuentran en la vía pública. Como ya sucediera en el anterior mandato del PP con los termómetros y relojes de la vía pública, que pasaron a mejor vida, ahora son las más de 300 marquesinas y mupis del municipio las que se han quedado vacías. Una pérdida de ingresos que el principal grupo de la oposición, el PP, ha cifrado en unos 1.000 euros diarios, que se suman a los ingresos publicitarios que están dejando de ingresarse en Onda Jerez desde que la emisora local pasara a integrarse en la estructura del Ayuntamiento. 

"La falta de gestión del PSOE deja las marquesinas sin publicidad llevando a la pérdida de empleo y fondos para Jerez; a la falta de tramitación de la publicidad de Onda Jerez se suma ahora el de las marquesinas, llevando a Jerez a perder cerca de 1.000 euros diarios por esta causa", ha mantenido el PP en una nota de prensa. Los populares han señalado que, "al igual que ocurre con la publicidad de la Radio Televisión Pública de Jerez, el gobierno local no ha tramitado a tiempo la publicidad en las más de 300 marquesinas de la ciudad, dejándolas en blanco".

En este sentido, ha lamentado que “a la falta de tramitación de la publicidad de Onda Jerez, se le sume ahora el de las marquesinas, llevando a Jerez a perder puestos de trabajo y cerca de 1.000 euros diarios esta causa”. En el caso de Onda Jerez, han explicado, "después de dos años aún no se ha dotado de publicidad —el objetivo era externalizar esta gestión publicitaria—, algo que ha ocasionado que el Ayuntamiento de Jerez deje de ingresar más de 600.000 euros al año, mientras que en el caso de las marquesinas, el PSOE tampoco ha sido capaz de tramitar el correspondiente expediente, circunstancia por la cual la empresa ha dejado de prestar el servicio".

Este hecho, aseguran, "es una muestra más de la incapacidad del gobierno de Mamen Sánchez para gestionar la ciudad, “ya que no es capaz de tramitar a tiempo ni la gestión de la publicidad, ni en Onda Jerez ni en las marquesinas”. "La parálisis en la gestión es total, las gestiones diarias se eternizan. El PSOE tiene a Jerez en pausa, abandonada y sucia, donde las licencias tardan meses en darse, no se tramita la publicidad a tiempo y hasta una fuente como la de la Rotonda de los Casinos se tarda dos años en arreglar, Jerez no merece un gobierno incapaz".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído