Investigan al 'patrón' del Mundial de MotoGP por la concesión del GP de Jerez de 2012

mundial_de_motos_201212.jpg
mundial_de_motos_201212.jpg

La Audiencia Provincial pide que se abran diligencias porque considera que pudo haber irregularidades que implicarían al consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, será investigado por las presuntas irregularidades en la concesión del Gran Premio de España de Motociclismo de 2012, celebrado en Jerez. Según adelanta el periódico El Español, en un auto del pasado 7 de noviembre la Audiencia Provincial de Cádiz ha rechazado los recursos que ha presentado Ezpeleta tras la querella que Manos Limpias presentara contra él en diciembre de 2016.

Como se recordará, el sindicato apuntaba a presuntas irregularidades relacionadas con la empresa municipal Cirjesa. El Español afirma que una de las cuatro piezas abiertas investiga la concesión del GP de 2012 por la mercantil Velocidad Circuito de Jerez SL, vinculada al director del trazado de la carretera de Arcos. En este sentido, si bien Dorna Sports es siempre la sociedad que firma los contratos de cada prueba del Mundial, ese año la empresa concesionaria cambió en beneficio de una sociedad que comparte la misma dirección con Gestión Circuito de Jerez, “siendo el único accionista José Ramón García, quien también había sido consejero delegado” de esa misma empresa, según los escritos del fiscal a los que ha tenido acceso El Español.

De esta manera, en 2011, Dorna y Velocidad Circuito de Jerez firmaban un contrato por el que el segundo pagaba un canon de dos millones de euros, y además ambas “celebraron un contrato de reparto de beneficios del evento del 70-30, pero dado que se dieron pérdidas, nada se abonó a Dorna Sports”, señala el documento del fiscal. 

“En suma, si bien no se puede determinar como señala la parte apelada y niega el apelante, que el señor Ezpeleta abonara el importe de dos millones de euros, sí existen indicios de la participación de Dorna Sports SL en la adjudicación, y por tanto es procedente investigar los hechos y practicar diligencias para el esclarecimiento de los mismos”, señalan los tres jueces de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez, en el auto a los que ha tenido acceso El Español.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído