Un hombre montado en moto intenta robar el bolso a una señora y la arrastra por el suelo en Jerez

La víctima, que llevaba el bolso cruzado a modo de bandolera, sufrió una caída tras el tirón que recibió en la calle Algarve del centro

Un policía en la zona centro de Jerez.
Un policía en la zona centro de Jerez.

La Policía Local ha detenido esta semana al presunto autor de un intento de robo con violencia en la céntrica calle Algarve, en una intervención que contó con la colaboración ciudadana para identificar al sujeto que protagonizó la acción.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en la plaza del Progreso, por donde circulaba el individuo detenido a bordo de una motocicleta -cuya matrícula trataba de tapar con una mascarilla-, quien intentó robar un bolso mediante el procedimiento del tirón a una señora que caminaba por el lugar. Según el relato policial, su acción motivó la caída al suelo de la señora, que incluso fue arrastrada durante unos metros, sin que al final el presunto autor de los hechos pudiera conseguir su propósito, dado que la víctima llevaba el bolso cruzado a modo de bandolera.

Finalmente, el sujeto fue rápidamente localizado por una unidad de Policía Local que patrullaba peatonalmente por la zona centro de la ciudad; la colaboración de ciudadanos que fueron testigo de los hechos fue determinante para que los agentes pudieran identificar al autor del intento del robo, quien, tras su detención, quedó a disposición judicial.

Por otro lado, y entre otras intervenciones realizadas por la Policía Local durante esta semana, se ha levantado acta de una actividad de venta ambulante sin licencia en la zona centro, concretamente a una persona que ofrecía frutas desde un vehículo, sin la correspondiente autorización.

Asimismo, este miércoles la Policía local estableció un control de velocidad en una avenida de la zona noreste en el que se controló un total de 341 vehículos, de los cuales un conductor fue denunciado por exceso de velocidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído