Hasta 2022: termina un atípico fin de semana de motos en Jerez sin incidentes de gravedad

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, habla de "un fin de semana perfecto". En El Puerto sí se registraron diez multados el sábado

El piloto Sam Lowes, en el podio de Jerez, este domingo.
El piloto Sam Lowes, en el podio de Jerez, este domingo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha celebrado el "buen desarrollo de las pruebas del Mundial de Motociclismo que han tenido lugar este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto", destacando" el éxito de un evento “de altísimo nivel organizativo, la excelencia y la capacidad de adaptación del mejor Gran Premio del Mundo, que sin duda es el de Jerez”. Sanchez ha valorado “que todo ha transcurrido con total normalidad, aunque se ha echado de menos lógicamente el calor y la emoción del público viviendo in situ estas pruebas. Tanto el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, como el consejero delegado de Dorna, nos han felicitado por la calidad de esta cita deportiva que permite proyectar una imagen impecable de Jerez en el mundo”. 

Para la alcaldesa “ha sido un fin de semana perfecto y debemos agradecer también el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad que en todo momento han velado por la seguridad, sin que se hayan producido incidentes de relevancia, a pesar de que se ha registrado una alta afluencia de visitantes a la ciudad con motivo de la apertura de la movilidad entre provincias”.  “El comportamiento de la ciudadanía y de los aficionados ha sido ejemplar y no ha habido aglomeraciones, como se solicitó, en las inmediaciones del circuito”, ha explicado.

La alcaldesa de Jerez, ha indicado que “desde hoy nos ponemos a trabajar con la mirada puesta en el 2022, con la convicción de que va a ser una edición muy especial que permita a los aficionados vibrar con la energía y la pasión que provoca vivir de cerca la competición”.  “Vamos a desarrollar diferentes iniciativas que nos van a permitir emprender mejoras en el trazado para adecuarlo al 100% a las necesidades de los equipos, como puede ser el retranqueo de la zona de seguridad en 5 puntos, que desarrollaremos entre 2022 y 2023,  y puedo anunciar también que hemos compartido con Dorna y la FIM nuestra intención de ampliar y diversificar los usos de los terrenos e instalaciones, proyectando un trazado para la modalidad de Motocross o la creación de senderos internos, que nuestros interlocutores han acogido como una idea muy positiva. En definitiva, nuevas ideas, propuestas innovadoras para reencontrarnos con la afición cuando vuelvan a su casa y puedan seguir disfrutando con nuevos atractivos”, ha indicado la alcaldesa. 

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de El Puerto han reseñado que este domingo ha habido "algunas motos en la ciudad", pero ha estado "todo tranquilo". Sin embargo, el fin de semana pasado hubo más de diez multados en carreras ilegales. La subdelegación del Gobierno ha indicado a Europa Press que no ha habido incidentes reseñables, más allá de las ya conocidas aglomeraciones puntuales.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído