La mítica caseta de El Disco Rojo dice adiós: fin a 52 años de historia en la Feria del Caballo

Los dos socios fundadores que siguen con vida han cerrado el capítulo de un punto de encuentro histórico para los feriantes

El Disco Rojo, en una imagen de archivo.   JEREZ CIUDAD
El Disco Rojo, en una imagen de archivo. JEREZ CIUDAD

El regreso de la Feria del Caballo tras dos años sin celebrarse por la pandemia, tendrá una destacada ausencia. 

El Disco Rojo, una de las casetas míticas del González Hontoria, no estará en el Real. 

Los dos únicos socios fundadores que siguen con vida han decidido poner punto y final a una historia que comenzó en 1967. 

Tal y como apuntan los compañeros de Viva Jerez, la caseta fue relegada a una calle menor, por una infracción relacionada con el incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Feria, en la edición de 2020, que finalmente no se celebró por culpa del covid. En 2021 tampoco hubo Feria del Caballo y ya en 2022 El Disco Rojo no será ese punto histórico de encuentro entre los feriantes. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído