Una Feria del Caballo más al aire libre: ¿ampliar las terrazas de las casetas?

La alcaldesa valorará la posible ampliación con los caseteros, aunque no se muestra preocupada por los problemas de ventilación en las casetas de la fiesta grande jerezana

Montaje de casetas de la Feria del Caballo, en una imagen de archivo.
Montaje de casetas de la Feria del Caballo, en una imagen de archivo. JUAN CARLOS TORO

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha referido este martes a la posibilidad de estudiar la ampliación de las terrazas de determinadas casetas de la próxima Feria del Caballo, la primera que se celebrará en pandemia, para adaptarla a una fiesta más al aire libre.

"Tenemos que hacer la Mesa de la Feria, a ver si es posible... No me preocupan las casetas de la Feria de Jerez, tienen mucha fachada y ventilación, y creo que son casetas donde el aire fluye bastante bien", ha dicho a preguntas de los periodistas la regidora socialista.

La celebración, que tendrá lugar del 7 al 14 de mayo, prevé una renovación integral del albero del parque González Hontoria, nuevas estructuras metálicas para las casetas y, quién sabe, nuevos recintos exteriores acotados para las mismas con el objetivo de ganar amplitud al aire libre.

En cualquier caso, ha dicho Sánchez, "siempre que sea posible, estudiaremos esta posibilidad; ya lo vimos con los caseteros cuando nos reunimos con ellos el pasado mes de noviembre". Una de las opciones que también se barajaba, la limitación estricta de aforo en el interior de las casetas, no parece que vaya a fraguar.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído