La próxima Feria del Caballo tendrá el albero totalmente renovado

El Ayuntamiento licita el servicio, que supondrá un coste de más de 300.000 euros para intervenir en todo el parque González Hontoria

Albero en una de las calles principales de la Feria del Caballo, en una pasada edición.
Albero en una de las calles principales de la Feria del Caballo, en una pasada edición. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Jerez acaba de sacar a licitación un contrato para renovar íntegramente el albero del Parque González Hontoria. Los trabajos, con un coste de 333.232,31 euros, se disfrutarán desde la próxima Feria del Caballo.

Si la pandemia no lo impide, el regreso tras dos años de cancelaciones por la alerta sanitaria de la celebración declarada de Interés Turístico Internacional se producirá entre los próximo 7 al 14 de mayo.

"El parque en su totalidad posee el pavimento de albero envejecido, presentando en general un alto nivel de degradación, motivado por la degeneración de los materiales que lo componen. En su mayoría las deficiencias son de tipo superficial, produciendo posteriormente los correspondientes baches y socavones", recoge la memoria justificativa de una actuación promovida por la Delegación Municipal de Urbanismo, que dirige José Antonio Díaz, con la que se pretende la "mejora de la capa de rodadura del parque Gonzalez Hontoria".

Una vez resuelta la adjudicación, el contrato debe estar ejecutado en el plazo de un mes, con tiempo suficiente para que el parque se engalane con vistas a una edición de la Feria que se presume histórica tras el parón como consecuencia de la pandemia. Asimismo, dichas cláusulas del contrato establecen penalidades en los pagos tanto si hay un incumplimiento de los plazos para la realización de los trabajos como si éstos tuvieran defectos.

Sobre el autor:

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído