Excepcional intervención sanitaria y policial en el intento de homicidio en la calle Emilia de Torresoto

Los sanitarios del centro de salud de San Dionisio salvan la vida de la víctima, que presentaba una "herida muy difícil", y la Policía atrapa al salvaje agresor en 20 minutos

logo lavozdelsur

P. S. Múgica

Excepcional intervención sanitaria y policial. En la imagen, la calle Emilia, en una imagen de Google Maps, en la barriada de Torresoto.
Excepcional intervención sanitaria y policial. En la imagen, la calle Emilia, en una imagen de Google Maps, en la barriada de Torresoto.

La callejuela Emilia no aparece en Google Maps. Es una empinada cuesta que va desde las tripas de la barriada de Torresoto, una zona residencial compuesta principalmente por viviendas de autoconstrucción que linda con la frontera del centro de Jerez y el distrito Sur, hasta la ronda Muleros. De allí a la calle Puerto, junto al Alcázar, apenas hay 350 metros.

En 20 minutos, en un espectacular operativo policial en la ciudad, la Policía intervino tras un homicidio en grado de tentativa en esa calle de Torresoto y logró atrapar al agresor, de 21 años —ya en prisión tras prestar declaración judicial— momentos después, en la cercana calle Puerto. En la detención, en la pasada tarde previa al día de Reyes, el joven todavía portaba el arma blanca ensangrentada con el que atacó a un conocido —un joven cuya edad no ha trascendido— por la espalda, acuchillándole varias veces en el cuello.

Solo la no menos excepcional intervención de los servicios médicos de urgencias del centro de salud de San Dionisio-Jerez Centro evitaron otra tragedia en la ciudad, apenas una semana después de que una puñalada mortal asestada por un chico de 18 años acabara con la vida de otro joven de apenas 21.

"Tenía una herida muy difícil y se hizo un trabajo excepcional en las urgencias de San Dionisio", han asegurado a este medio fuentes próximas al violento suceso que se ha reproducido en Jerez una semana después del crimen de Nuño de Cañas. La víctima fue trasladada en el coche de un amigo hasta del centro de salud, donde los profesionales médicos y sanitarios del área de urgencias pudieron detener la abundante hemorragia que sufría y suturar en un primer momento con éxito la herida incisiva profunda que presentaba, siendo acto seguido trasladado al Hospital Universitario del SAS en Jerez para la valoración por los especialistas donde, salvo complicaciones, su vida no corre peligro.

La Policía ha confirmado a este medio que aún se siguen investigando las razones y las causas de la brutal y traicionera agresión, que ocasionó una profunda herida incisiva que casi le cuesta la vida al joven agredido. Y lo cierto es que la inmediata reacción policial ya ha permitido tener entre rejas al agresor. En apenas veinte minutos los agentes lograron detenerle.

Fue clave el testimonio de la propia víctima, quien una vez que se personó la Policía en el centro de salud relató que minutos antes, mientras se disponía a subir a su vehículo en compañía de otro amigo, fue abordado por la espalda por otro joven conocido, que procedió a acuchillarle en repetidas ocasiones en el cuello mientras le gritaba amenazas de muerte. El herido manifestó a los agentes que no mantenía disputas previas con su agresor y facilitó a los agentes una descripción detallada del individuo autor de los hechos.

Sobre el autor:

P. S. Múgica

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído