Un joven de 21 años acuchilla varias veces en el cuello a otro amigo en Torresoto

La Policía intercepta al agresor, que ya está en prisión, en la calle Puerto y en el cacheo realizado comprueba que llevaba en sus bolsillos el arma blanca cubierta de sangre que presuntamente había utilizado en la agresión

Una barriada en una imagen de archivo.
Una barriada en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 21 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido es el presunto responsable de herir de gravedad en el cuello con un arma blanca a una persona que fue abordada por la espalda en la barriada de Torresoto.

La víctima fue trasladada en el coche de un amigo hasta del Centro de Salud de San Dionisio Jerez Centro, donde los profesionales médicos y sanitarios del área de urgencias pudieron atenderlo con éxito, procediendo a parar la abundante hemorragia que sufría y suturar en un primer momento con éxito la herida incisiva profunda que presentaba, siendo acto seguido trasladado al Hospital Universitario del SAS en Jerez para valoración por los especialistas donde, por ahora y salvo complicaciones posteriores, su vida no corre peligro.

La investigación se inició en la tarde del 5 de enero cuando el personal sanitario comunicaron los hechos a la Sala Operativa del 091, hasta el lugar se desplazaron los agentes para recabar el testimonio de la víctima, la cual les relató que minutos antes, mientras se disponía a subir a su vehículo en compañía de otro amigo fue abordado por la espalda por otro joven conocido, que procedió a acuchillarle en repetidas ocasiones en el cuello mientras le gritaba amenazas de muerte.

El herido manifestó a los agentes que no mantenía disputas previas con su agresor y facilitó a los agentes una descripción detallada del individuo autor de los hechos.

Una vez identificado plenamente el agresor se realizó un dispositivo de búsqueda que dio sus frutos minutos más tarde, cuando dos indicativos localizaron al presunto autor en la calle Puerto. Los agentes interceptaron al individuo y en el cacheo realizado los policías comprobaron que el detenido llevaba en sus bolsillos el arma blanca cubierta de sangre que presuntamente había utilizado en la agresión.

El detenido fue trasladado junto con el arma intervenida hasta la Comisaría de Jerez en, donde ingresó en la zona de calabozos hasta que la Unidad de Delitos Especializados y Violentos finalizó el atestado policial y fue oído en declaración por la Autoridad Judicial, quién acordó decretar su ingreso en prisión.

El intento de homicidio se ha producido apenas unos días después de que un joven de 18 años matara a puñaladas a otro joven de 21 años en la calle Nuño de Cañas.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído