rivera-participara-campana-electoral-andalucia_ediima20150305_0745_4.jpg
rivera-participara-campana-electoral-andalucia_ediima20150305_0745_4.jpg

Juan Marín 'salva' a la senadora porque técnicamente no está imputada, "sino solo investigada". Si esa situación cambiara, matiza, Juanma Moreno, "estaría obligado a apartarla".

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha señalado que mientras la exalcaldesa de Jerez y actual senadora del PP, María José García-Pelayo, "no figure como imputada sino sólo como investigada" por su presunta relación con la trama Gürtel "no tenemos nada que objetar" a su inclusión como número 2 en la lista de los 'populares' gaditanos al Congreso. Pese a que Policía Judicial, Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), el juez de la Audiencia Nacional, y el magistrado del Tribunal Supremo que ha abierto causa contra la líder del PP local consideran que tuvo implicación directa en la contratación de las empresas de la red de Correa, C's ha querido quitar hierro a la situación judicial de Pelayo y no condicionar, de esta manera, futuros acuerdos con el PP. Eso sí, según recoge Europa Press, el también portavoz del grupo de C's en el Parlamento andaluz ha precisado que si esa situación cambiara y fuera imputada, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "estaría obligado a apartarla porque si no fuera así, caería en una contradicción". 

Al ser preguntado por si la candidatura de García-Pelayo dificultaría un pacto por parte de C's con el PP, Marín, que ha presidido este martes en Antequera (Málaga) la reunión del Comité de Campaña Territorial, con la asistencia de los cabeza de lista al Congreso de los Diputados de las ocho provincias andaluzas, ha señalado que "técnicamente no está imputada, sino investigada". "Mientras se encuentre en este punto, no tenemos nada que objetar", ha afirmado, añadiendo que "sí veríamos muy extraño que si, finalmente, es imputada por el caso de la Gürtel, el PP la mantuviera en la lista".

Algo que, ha precisado, "no iría en la línea de lo firmado en otras comunidades por el PP con Ciudadanos". Un documento de regeneración democrática que, "aunque en Andalucía el PP no lo haya firmado", ha incidido, en el supuesto de que García-Pelayo fuera imputada, "obligaría a Moreno a apartarla de la lista para no caer en una contradicción". A nivel local, Ciudadanos ha sido el único grupo con representación en la Corporación municipal que no ha solicitado la dimisión de Pelayo y su renuncia al acta de concejala.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído