El coronavirus ya se ha cobrado diez vidas de residentes de La Marquesa y una de Montealto

La mitad de los ingresados en la planta Covid-19 del Hospital de Jerez son personas mayores del geriátrico de Vitalia

Operarios de ambulancias en una residencia de ancianos, esta semana. FOTO: MANU GARCíA
Operarios de ambulancias en una residencia de ancianos, esta semana. FOTO: MANU GARCíA

Diez residentes de la residencia Vitalia Home La Marquesa han fallecido desde que comenzó la crisis del coronavirus. La última víctima mortal se registró este jueves, a la que hay que sumar otras tres muerte producidas a principios de semana, lo que eleva la cifra de residentes fallecidos hasta la decena.

Además, en las últimas horas se ha conocido el fallecimiento de una residente de la residencia DomusVi Montealto, la primera de este centro residencial, según informa Diario de Jerez. Una mujer de avanzada edad hospitalizada a finales de la semana pasada es la primera muerte registrada en estas instalaciones.

Las quejas de familiares de residentes de La Marquesa ha sido constante durante las últimas semanas. “Intento ser lo más empática posible, trabajo en prisiones y sé las dificultades que pueden surgir en cualquier momento, y entiendo el momento de desbordamiento que estarán viviendo, pero no se puede decir que se está informando a los familiares y que no sea cierto. No he vuelto a saber cómo está mi madre desde hace más de una semana", contaba a lavozdelsur.es Esperanza Conejero, una vecina de El Puerto que tiene a su madre ingresada en la residencia de ancianos Vitalia Jerez.

Me informaron de que había dos casos aislados y que mi madre estaba bien, que no me preocupara. Yo había estado ya llamando desde el día antes, por la mañana y por la tarde, pero sin éxito. He enviado correos, he mandado escritos por privado de Facebook y lo siguiente que haré será poner un burofax para que quede constancia de que quiero saber cómo está mi madre y no tengo información ninguna”. Para colmo, “me dice otra familiar que hay dos teléfonos de contacto para videollamadas, pero a mí nadie me los ha dado”, relataba Conejero.

En total, el geriátrico cuenta con 256 plazas de residencia, siendo uno de los de mayor capacidad de cuantos gestiona Vitalia en España. “Yo entiendo que son muchas familias y que ahora estarán desbordados, pero es estoy preocupada por mi madre porque no sé de ella desde hace más de una semana, que fue la última vez que  hablé con ella. No me dicen nada, no responden. Mi hija, en honor a la verdad, llamó el viernes y descolgaron el teléfono, le dijeron que la iban a pasar con ella, pero colgaron”, relataba. En estos momentos, la mitad de las personas ingresadas en la planta dedicada a contagiados por Covid-19 del Hospital de Jerez son residentes de Vitalia Home La Marquesa, como confirma Viva Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído