El Ayuntamiento tendrá que repetir el pleno de aprobación definitiva del Presupuesto de este año

Saldaña asegura que el Juzgado ha admitido a trámite el recurso del PP por la nulidad de una convocatoria exprés que incumplió el ROM. El 14 de septiembre, fecha elegida para reeditar la votación

Un momento del pleno extraordinario presidido por Mamen Sánchez, el pasado 13 de agosto.
Un momento del pleno extraordinario presidido por Mamen Sánchez, el pasado 13 de agosto.

"Hay que respetar la representación del pueblo de Jerez, esto no es que el PP bloquee, es que Mamen Sánchez se cree que esto es su cortijo". El líder del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha informado este viernes por la noche de que el Juzgado ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo de los populares sobre la posible nulidad del pleno de aprobación definitiva del Presupuesto municipal para 2020, que fue convocado en la noche antes de su celebración el pasado 13 de agosto y, de ese modo, pudo conculcarse los derechos fundamentales de los ediles del PP al ser convocado incumpliendo el Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

"Ante la noticia de que el gobierno de Mamen Sánchez va a tener que repetir la votación de los Presupuestos es algo que ya le habíamos advertido. La razón y la justicia vuelven a estar del lado del PP. Y al PSOE de Mamen Sánchez no le ha quedado más remedio que reconocerlo", ha afirmado Saldaña.

Los populares han afirmado en una nota de prensa que "el PSOE de Mamen Sánchez sabe que la razón está del lado del PP y, tras admitir el juzgado la demanda de los ediles del PP, tiene cinco días para remitir el expediente completo de la convocatoria del pleno". Casi un mes después de su aprobación definitiva, esto podría desembocar en que la entrada en vigor del Presupuesto para el presente ejercicio no fuese posible casi hasta final de año. 

El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha insistido en que "si alguien bloquea y retrasa los Presupuestos es el PSOE de Mamen Sánchez, que no solo llevó unos Presupuestos en agosto sino que lo hizo en un pleno nulo e incumpliendo la ley".

Los Presupuestos municipales de 2020 recibieron la luz verde del pleno con los votos a favor de Adelante Jerez, PSOE y Ganemos y los votos en contra de PP y Ciudadanos. En este punto, el ejecutivo local argumenta, en declaraciones recogidas por Onda Cero, que la votación se convocó como articula el artículo 60 del Reglamento Orgánico Municipal con la urgencia justificada por la necesidad de contar en vigor con las partidas del Presupuesto 2020 para iniciar la ejecución de inversiones de manera urgente con motivo de la pandemia de la Covid-19.

El Ayuntamiento, con las cuentas de 2018 prorrogadas, necesita un presupuesto en vigor cuanto antes, por lo que ha acusado al PP de querer paralizar la ciudad y la gestión municipal, y ha recriminado que "ellos mismos hicieron lo mismo durante su etapa de gobierno en la ciudad con diversos plenos convocados de esta manera". La fecha prevista para repetir la votación será el próximo lunes 14 de septiembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído