Dos jóvenes roban una moto y protagonizan una persecución de película por las calles de Cádiz

Dos agentes de la Policía Local de Cádiz.
Dos agentes de la Policía Local de Cádiz.

La Policía Local imputa a los dos jóvenes, vecinos de San Fernando, dos presuntos delitos de robo y uso del vehículo sustraído y delito leve de hurto.

La Policía Local de Cádiz sorprendió en la tarde del lunes a dos jóvenes vecinos de San Fernando manipulando motocicletas con intención de sustraerlas. J.M.R., de 24 años, y J.T.B., de 25, emprendieron la huida tras percatarse de la presencia policial. Para ello, aceleraron bruscamente con uno de los vehículos saltándose varios semáforos en rojo, provocando la lógica confusión entre conductores y viandantes, que se vieron obligados a esquivarlos para evitar una colisión o ser atropellados. El segundo de los individuos, además, tenía una orden de busca y captura.

Todo ocurrió a partir de las 19:00 horas, cuando los vecinos solicitaron a la policía personarse en el lugar al encontrarse dos personas en la calle Goya observando varias motocicletas para llevarse una de ellas. Fueron localizados por los agentes en la calle Pintor Zuloaga, momento en el que comenzó la huida a toda velocidad por la calle Goya, avenida Cayetano del Toro y Virgen de las Angustias.

Llegados al paseo marítimo, los individuos tomaron la calle Doctor Herrera Quevedo para salir de nuevo a la avenida, saltándose un nuevo semáforo en rojo. Tras girar a la plaza Esquivel, volvieron a la calle Goya y salieron, otra vez, a la avenida. Allí terminó su conducción, tiraron la motocicleta al suelo junto con los cascos y un chaquetón, con la intención de huir a pie. Mediante la colaboración ciudadana los agentes pudieron interceptar al conductor, J.M.R., en la calle Pintor Julio Romero de Torres. El pasajero, por su parte, fue detenido en la calle Goya.

En el cacheo, la Policía Local intervino a uno de ellos un destornillador y una ganzúa. Durante la persecución, además, los agentes fueron informados que se había producido un hurto de prendas en un establecimiento por dos individuos cuya descripción coincidía con los autores de la sustracción de la motocicleta. De esta forma, e interpelados por la propiedad de la motocicleta y del chaquetón, los jóvenes reconocieron que la moto había sido robada, al igual que los chaquetones.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído