Dos detenidos con armas blancas y una katana en un punto de venta de drogas en Estancia Barrera

Recopilación de droga, dinero y armas incautadas.
Recopilación de droga, dinero y armas incautadas.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Jerez un activo punto de venta de droga en una operación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según ha explicado la Policía en una nota, ambos detenidos se repartían las funciones, ejerciendo siempre uno de ellos la atención y venta de la droga a los interesados mientras el segundo se mantenía en la vía pública en actitud vigilante con la intención de tratar de detectar la posible presencia policial.

La investigación se inició tras tener conocimiento de que dos personas se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda ubicada en la barriada de la Estancia Barrera. Las pesquisas realizadas permitieron corroborar las informaciones obtenidas y los agentes comprobaron con los dos sospechosos utilizaban un local y una vivienda cercana, donde recibían a los compradores durante las 24 horas del día para adquirir las sustancias estupefacientes.

Con los datos recogidos solicitaron a la Autoridad Judicial la preceptiva orden de entrada y registro del local y la vivienda utilizadas por la venta de las sustancias, procediendo a la detención del primero de los implicados tras localizarlo en el exterior y al segundo de ellos en el interior, donde se les intervinieron ocho armas blancas, dos de ellas tipo katana de gran tamaño y longitud de hoja.

Además, les fueron incautados once trozos de hachís tipo bellota, otros 67 trozos de la misma sustancia y una bolsa con 228 gramos de marihuana, además de una balanza de precisión y útiles para el manipulado de las sustancias y 3.260 euros en billetes de distintos valor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído