En el suceso, que ha tenido lugar en Zahara de los Atunes, el agresor ha asestado tres puñaladas al padre de la novia, la más grave en el abdomen.
Dramático enlace matrimonial celebrado en Zahara de los Atunes, cuando efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Barbate, detuvieron a un indiviudo tras agredir en la tarde de este pasado viernes con un cuchillo al padrino de una boda que estaba a punto de celebrarse en un hotel situado en la calle María Luisa. Cadena Ser en La Janda ha adelantando está información, donde se recoge que testigos presenciales del suceso han visto a esta persona, un ex agente de la Policía Nacional de 44 años y natural de Jerez, que nada tenía que ver con la boda, asestar tres puñaladas, una de ellas en el abdomen al padre de la novia.
Mientras que los invitados estaban en la terraza del establecimiento concentrándose para entrar en el interior del local, este hombre entró en el bar y pidió una cerveza, puntualizando que no tenía dinero en metálico para abonarla, y que la iba a pagar con tarjeta de crédito, a lo que le expusieron que la consumición mínima para un pago así debía ser al menos de 20 euros, pidiéndole que saliese del local.
Seguidamente, entró en el cuarto de baño del hotel de donde salió con un cuchillo, empezando a increpar a las personas que estaban en la terraza, entre ellas la novia. Su padre, que también era el padrino, intermedió y recibió tres pinchazos, uno de ellos considerado de gravedad en el abdomen. Una de las invitadas, con conocimientos médicos, pudo taponarle la herida mientras que llegaban los servicios sanitarios que fueron alertados por los propios responsables del establecimiento, así como a los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local.
El herido fue trasladado al hospital de Puerto Real en ambulancia, mientras que el agresor se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate a la espera de pasar a disposición judicial. Varios testigos aseguran que el agresor, que no es de Zahara, lleva varios días en la población alterando el orden público. Ampliando la información que ofrece la Cadena Ser La Janda, también comentan desde Viva Barbate que el detenido es natural de Jerez de la Frontera, aunque tiene vivienda en la pedanía barbateña.
Comentarios