La Ciudad de los Niños de Jerez busca 'dueño' para los próximos 10 años

El Ayuntamiento abre el proceso de licitación del parque infantil, que lleva cerrado desde hace dos meses: "Hay bastantes empresas interesadas, pero no podemos dar una fecha"

La Ciudad de los Niños y de las Niñas de Jerez lleva cerrada desde el pasado 9 de diciembre
La Ciudad de los Niños y de las Niñas de Jerez lleva cerrada desde el pasado 9 de diciembre MANU GARCÍA

Hace ya más de dos meses que la Ciudad de los Niños y de las Niñas echó el cerrojo. La empresa Senda Animación S.L., que se hizo con la adjudicación de este parque de ocio infantil en 2011, ha decidió no continuar gestionando el espacio, renunciando así al derecho a prórroga que tenía por cinco años más. El motivo que alegó la empresa fue económico, algo comprensible a sabiendas de que pagaba 50.000 euros anuales por su licitación. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido abrir el procedimiento para buscar una nueva empresa a un precio bastante inferior: 13.625,12 euros.

“Había que extinguir el contrato, la empresa no quería seguir… no le salían los números”, explica a lavozdelsur.es Laura Álvarez, primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez. Según la delegada de Economía, el Gobierno local ha decidido reducir el canon acorde a las nuevas circunstancias y exigiendo una inversión para poner el valor las instalaciones, que cuentan con una atracción que nunca se ha podido poner en funcionamiento: un espacio juegos acuáticos y una mascota.

El cartel de Senda Animación S.L. sigue en este espacio pese al fin de la licitación
El cartel de Senda Animación S.L. sigue en este espacio pese al fin de la licitación.    MANU GARCÍA

Pese al “interés” inicial de “bastantes empresas”, Álvarez sostiene que hasta que no haya ofertas en el perfil de licitación pública “no se podrá avanzar”. “La gente muestra interés pero si se sientan y las cuentas no dan, no se podrá”, añade No obstante, Álvarez es positiva en cuanto a la apertura del espacio en los próximos meses, si bien no se atreve a anticipar una fecha. “No podemos dar una fecha. Los plazos hacen que todos compitamos en igualdad de condiciones”, explica la delegada sobre el proceso de licitación, abierto desde hace unos días y que concluirá el próximo 3 de marzo.

Según ha podido saber lavozdelsur.es, el Ayuntamiento, que ha extinguido el contrato con Senda Animación S.L., quiere que la Ciudad de los Niños y de las Niñas abra la próxima primavera. Para ello, reconoce haber convocado la licitación con los plazos más cortos “posibles” y espera convocar la Mesa de Contratación el día siguiente del vencimiento de la licitación para no demorar más la apertura. “En una contratación pública si las cosas van bien, se hace rápido pero no podemos asegurar las fechas”, advierte. 

Las atracciones de la Ciudad de los Niños y las Niñas permanecerán cerradas al menos hasta primavera
Las atracciones de la Ciudad de los Niños y las Niñas permanecerán cerradas al menos hasta primavera.   MANU GARCÍA

Ante las críticas de la oposición, Álvarez es tajante. “El hecho de que el PP actuara como actuaba no significa que estuviese bien hecho”, dice sobre el procedimiento de adjudicación y los plazos, que han sido motivo de crítica por parte de los populares a través de su edil Almudena Martínez. “Nosotros trabajamos para que sea lo antes posible, las empresas que se han interesado son potentes. Pero hasta que no llegue el 3 de marzo todo son cábalas”, concluye la teniente de alcaldesa.

La Ciudad de los Niños y de las Niñas, ubicada entre la avenida de Arcos, la avenida Juan Carlos I y la calle Hijuela de Canaleja, abrió hace casi once años en los últimos días de Pilar Sánchez como alcaldesa. El espacio, con más de 40.000 metros cuadrados y una inversión superior a los dos millones y medio de euros, cuenta con numerosas atracciones para el entretenimiento de los más pequeños, siendo uno de los parques de ocio infantil de referencia en la provincia. 

Sobre el autor:

Sebastián Chilla.

Sebastián Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído