Atención a los conductores en Jerez: reabre la calle Porvera tras estas obras urgentes por un hundimiento

El Ayuntamiento ha informado que la circulación se ha restablecido por completo y que la calle Gaitán también ha recuperado su sentido habitual de circulación

Actuación de urgencia en la calle Porvera, en Jerez.
Actuación de urgencia en la calle Porvera, en Jerez. MANU GARCÍA
25 de junio de 2025 a las 16:09h

La céntrica calle Porvera de Jerez ha reabierto al tráfico después de concluir los trabajos de canalización que obligaron a su cierre parcial durante un par de días. El Ayuntamiento ha informado que la circulación se ha restablecido por completo y que la calle Gaitán también ha recuperado su sentido habitual de circulación.

El cierre se había producido a raíz de un hundimiento parcial de la calzada en el tramo cercano a la calle Chancillería, provocado por el fallo del colector antiguo que atraviesa esta transitada vía. Ante la situación, la Delegación de Infraestructuras activó de forma urgente una actuación de Aquajerez para sustituir la conducción afectada.

Obras urgentes y canalización de emergencia

Los trabajos han consistido en la instalación de una nueva conducción de PVC de un metro de diámetro, con el objetivo de restablecer el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento. La intervención también buscaba garantizar la seguridad de los viandantes y conductores en esta zona clave del centro de Jerez.

Las obras comenzaron entre la tarde del lunes y la jornada del martes, con una previsión inicial de finalización para el viernes. No obstante, desde Aquajerez se barajó la posibilidad de que los plazos se acortaran si las condiciones técnicas lo permitían, algo que finalmente ha sido posible.

Durante el desarrollo de las obras, la circulación en la calle Porvera quedó restringida únicamente a los residentes, quienes debían acceder por la calle Escuela y salir por la calle Chancillería. El resto de vehículos tuvo que optar por itinerarios alternativos hasta la reapertura completa del vial.

Cambios en el tráfico durante la intervención

En ese periodo, se produjeron varios cambios temporales en la movilidad del centro. La ciudadanía fue informada de que no podrían circular por Porvera, salvo casos justificados. Se habilitó un paso controlado para conductores que necesitaban cruzar la zona, a través de Escuela y Chancillería.

Uno de los ajustes más relevantes fue el cambio temporal en la circulación de la calle Gaitán, que durante la intervención modificó su sentido habitual exclusivamente para facilitar el acceso a los residentes de la calle Porvera.

Con la finalización de los trabajos, tanto Porvera como Gaitán han recuperado su funcionamiento normal. Desde el Ayuntamiento se destaca la rapidez de la actuación y se agradece a la ciudadanía su colaboración y comprensión ante las molestias ocasionadas.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído