El número de víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz se eleva a 46 tras el fallecimiento de una mujer de 42 años que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Este viernes, precisamente, se ha conocido que el número de heridos hospitalizados tras el accidente ferroviario del pasado 18 de enero ha descendido a 17 personas tras recibir el alta un adulto, a la vez que otro adulto ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.
Por lo que se refiere a los hospitalizados, según los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA), recogidos en el parte de hospitalizados y altas, hasta el momento se han tramitado 109 altas hospitalarias, mientras que los pacientes que continúan ingresados son 15 adultos y un menor.
Bajan los hospitalizados
En relación a los cambios sobre el parte de este jueves, además del traslado de un adulto de UCI a planta en el Hospital Reina Sofía, el alta mencionada la ha recibido un adulto en el Hospital Cruz Roja, al tiempo que se ha realizado el traslado de un adulto del Hospital Cruz Roja de Córdoba al Hospital Infanta Elena de Huelva. Así, en planta de hospitalización de los hospitales andaluces permanecen 13 personas, en concreto 12 adultos y un menor.
En cuanto a los adultos, cinco de ellos están en el Hospital Universitario Reina Sofía —seis, contando a la mujer recientemente fallecida—; tres en el Hospital Infanta Elena de Huelva; dos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva; uno en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y uno en el Hospital Vithas Málaga, mientras que el único menor hospitalizado en planta, por su parte, está en el Reina Sofía de Córdoba.




