El consejero delegado del Cádiz desmiente que Sankaré se haya planteado la retirada del fútbol y quita hierro a la sequía goleadora del equipo.

El consejero delegado del Cádiz, Quique Pina, ha pasado por los micrófonos de El Desmarque para analizar la actualidad del conjunto amarillo, que continúa con la mala racha de lesiones. Durante la entrevista, el responsable deportivo del cuadro gaditano ha anunciado que "Salvi estará varios meses de baja", lamentándose de que "seguimos con la mala suerte de las lesiones" y que éstas llegan cuando los jugadores están en un buen momento. "Hizo un doblete el otro día, estaba siendo de los mejores y ahora tiene que volver a parar, como mínimo, un mes y medio o dos por esta lesión".

Con respecto a otro lesionado como Khalifa Sankaré, del que se ha dicho que se ha planteado la retirada del fútbol, el consejero delegado ha asegurado que "en ningún momento se ha hablado de dejar el fútbol, ayer se le hizo una técnica nueva para analizarle la rodilla pero está en un plazo de recuperación y no tiene por qué dejar para siempre la práctica deportiva".

Por otra parte, el Cádiz viene de una balsámica victoria en Almería que le ha servido para cortar una crisis de resultados que había instalado al equipo en la zona baja de la tabla. Pina ha explicado que "no vale mirar lo que pasa el año anterior, lo que hay que hacer es analizar cada semana, que siempre hay muchos obstáculos, y ya llegará el final". De momento, este lunes "tenemos un importantísimo partido contra el Reus que hay que ganar".

Con respecto al mercado invernal, que se abrirá en enero, el consejero delegado ha manifestado que "el Cádiz va a estar pendiente de todos los movimientos posibles para poder mejorar, todavía falta mucho tiempo y lo único que podemos hacer es mirar el mayor número de jugadores que puedan ser descartados en superior categoría", sin olvidarse "de la Segunda División o incluso de alguna más baja". Algo que contrasta con el capítulo de renovaciones, para lo cual Pina está esperando "el momento idóneo para sentarnos con sus representantes, pero ya sabemos que hay jugadores dentro de la plantilla que están demostrando estar integrados en el club".

El Cádiz, sin embargo, está adoleciendo en Liga un serio problema con el gol, pero el máximo mandatario deportivo de la entidad ha preferido quitarle hierro al asunto porque "Carrillo el otro día hizo el mejor partido desde que está aquí, Romera tiene que aparecer y sabemos que Barral, aunque ha perdido un poco la racha, tiene gol". Para Pina, lo que vale es que "estamos entre los cuatro equipos que menos encajamos y así es como yo creo que se triunfa al final".

Preguntado por las palabras de Luis Alberto, que aseguró querer jugar en el Cádiz, el consejero delegado reconoció que "al gaditano le encanta la ciudad y su equipo y nosotros en eso tenemos poco que ver, el club es grande de por sí, por su estadio y por su afición, y estoy convencido de que esta clase de jugadores no miran nuestra labor a la hora de firmar" con el cuadro gaditano.

 

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído