La Armada colabora con el Ayuntamiento para levantar un albergue provisional en el Club Náutico Elcano

El recinto será destinado a la atención de las personas sin hogar de la ciudad, en una iniciativa puesta en marcha Asuntos Sociales

Improvisado albergue en Cádiz. FOTO: ARMADA
Improvisado albergue en Cádiz. FOTO: ARMADA
Diferentes unidades de la Armada, con sede en la Bahía de Cádiz, están colaborando con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz en la instalación y puesta en funcionamiento, en las proximidades del Club Náutico Elcano, de un albergue provisional destinado a la atención de las personas sin hogar de la ciudad. El Arsenal de Cádiz, a través de la Jefatura de Aprovisionamiento de la Base Naval de La Carraca, ha suministrado literas, ropa interior, toallas, mantas, raciones de comida, agua y material diverso destinado al funcionamiento del albergue, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado. En la instalación del albergue interviene personal del Mando de Acción Marítima en Cádiz y por parte de la Infantería de Marina —responsable del apoyo a la instalación, transporte del material, asistencia sanitaria y seguridad— efectivos del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate del Tercio de Armada y de la Policía Naval del Tercio Sur. Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído