El Athletic Club de Bilbao ha denunciado insultos racistas y machistas contra sus jugadores y una periodista de la televisión pública vasca, Eitb, durante el encuentro del pasado domingo frente al Real Betis en el Benito Villamarín. Un aficionado profirió palabras muy graves contra dos jugadores que estaban calentando en la banda y contra una profesional a la que el aficionado bético vio apuntando en una libreta lo que estaba presenciando.
En un momento del encuentro, se escucha en un vídeo publicado por la Eitb cómo este aficionado grita a un jugador "Sannadi, para tu casa, negro". "A África con tus muertos". Maroan Sannadi es un jugador del Athletic recién fichado, nacido en Vitoria y cuya familia procede de Marruecos.
Los insultos racistas y amenazas en el Betis vs Athletic Club.
— ATHLETICtribunerosNO (@AthTribunerosno) February 3, 2025
🗣️ Sannadi, para tu casa, negro !!
🗣️ Mira debajo del coche, De Marcos !!
Con esta gente tolerancia cero ✊🏿✊🏿 https://t.co/1SXExlqh5S pic.twitter.com/FgEnUhLBKP
Asimismo, el aficionado continúa contra otro jugador, uno de los capitanes y jugadores más veteranos de la primera división, Óscar de Marcos. "Mira debajo del coche, De Marcos", le grita.
Luego, comenzaron los gritos machistas contra la periodista Janire Fragua. "Os gusta eso, ¿eh? Apúntalo en la libretita, hija de puta. Tienes una pinta de 50 euros media hora".
El Athletic Club ha calificado los hechos: "Intolerable". "El respeto por encima de todo. Es inaceptable que se escuchen este tipo de cosas. Denunciamos cada insulto. Tolerancia 0 ante el odio y el racismo". :
El Real Betis y el Athletic han tenido algunos encuentros por encima de la tensión normal dentro del campo en los últimos años. Pero, hasta ahora, no había constancia de hechos de tan gravedad que podrían llegar a LaLiga y acarrear sanciones contra el conjunto bético.
Comentarios