Trebujena celebra este fin de semana Art-Mura, el primer certamen de pintura mural y arte urbano

Ocho espacios públicos y privados del municipio tienen hasta mañana para descubrir obras de arte urbano procedentes de las manos de artistas de toda España

Trebujena celebra este fin de semana Art-Mura, el primer certamen de pintura mural y arte urbano.
Trebujena celebra este fin de semana Art-Mura, el primer certamen de pintura mural y arte urbano.

Trebujena celebra este fin de semana en sus calles y plazas el primer certamen Art-Mura de pintura mural y de arte urbano al aire libre, en el que participan artistas que ya están pintando espacios públicos y privados de la localidad. 

El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Cultura, Ramón Galán, explica que el Ayuntamiento, a través de este proyecto innovador, continúa con su apuesta por la cultura, con el sello propio de Trebujena, que impulsa la cultura a pie de calle, accesible para todas y todos. “La primera edición ya podemos decir que está siendo un éxito de participación y esperamos que, dentro de las restricciones derivadas de la pandemia, nos visite mucho público ansioso por ver estas obras de arte urbano al aire libre”.

El certamen busca dar una especial singularidad artística al pueblo, sirviendo además como atractivo para la promoción turística de Trebujena, ya que ayuda a generar movimiento en torno a las obras realizadas. El Ayuntamiento busca revitalizar, a través del arte, las calles, plazas y espacios públicos de Trebujena.

El certamen Art-Mura contempla premios de 2.000 euros para el ganador, de 1.200 euros para el segundo clasificado y de 800 euros para el tercero. La organización, que prevé que los murales estén terminados este domingo sobre las 14.00 horas, dará a conocer las obras premiadas este domingo 2 de mayo a las 18.00 horas en la Plaza de España de la localidad. El jurado está compuesto por los reconocidos artistas María Ortega, Alberto Belmonte e Ismael Pinteño.

“Con esta actividad seguimos un estilo propio y singular de cultura”, insiste el teniente de alcalde Ramón Galán, quien asegura que, aún en situación de pandemia, “es importante seguir apostando por la cultura”. 

Los artistas seleccionados, un total de ocho muralistas, han tenido libertad para plantear la temática, argumento o composición plástica de sus obras. Para ello, cuentan con un espacio de 3,50x2,50 metros. Las obras valoradas en la selección previa han sido aquellas que fomentan valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la inclusión, los derechos sociales, la lucha por las libertades y contra la desigualdad, el pacifismo, el entorno natural y medio ambiente o la cooperación. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído