Serrat actuará en el Tío Pepe Festival antes de su retirada definitiva de los escenarios

La bodega González Byass confirma para su ciclo de conciertos a otros artistas, como Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio

Joan Manuel Serrat, durante una gira.
Joan Manuel Serrat, durante una gira.

González Byass anuncia en este lunes cuatro nuevos conciertos que podrán vivirse el próximo verano de 2022, en sus icónicas bodegas, durante la VIII edición de Tío Pepe Festival. A las confirmaciones ya anunciadas hace solo unos días, se suman ahora Joan Manuel Serrat, Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio, que formarán parte de la programación de la cita experiencial de Tío Pepe.

Las Bodegas de Tío Pepe y Las Copas, en Jerez de la Frontera, acogerán un año más, durante los meses de julio y agosto de 2022, la completa programación que supone “Veranea en la Bodega” para el calendario estival andaluz: una propuesta cultural, gastronómica, musical y experiencial con la que González Byass invita a cuántos quieran disfrutar de Jerez durante las tardes de verano, a descubrir el entorno y los rincones ocultos de sus bodegas y jardines, a degustar sus increíbles vinos, a vivir la cultura y saborear la gastronomía del sur.

Toda vez conocida la programación del ciclo ‘Solera y Compás’, así como los primeros nombres que compondrán el cartel de la VIII edición de Tío Pepe Festival, buque insignia de su propuesta estival, a la presencia de  Simple Minds, Kool & The Gang, Sergio Dalma, Diana Krall, Plácido Domingo, José Mercé, La Oreja de Van Gogh y Funambulista, se suman ahora Joan Manuel Serrat, Javier Camarena, Gipsy Kings y Marlon y Dvicio.

El icónico cantautor Joan Manuel Serrat, inmerso en su gran gira de despedida de los escenarios, realizará el 25 de julio, en Jerez de la Frontera, su único concierto en la provincia de Cádiz, incluida así la cita en la VIII edición del festival de la Familia de Vino. Le seguirá a esta esperada actuación la unión musical que harán Marlon y Dvicio el sábado 30 de julio sobre el escenario de González Byass. En este lugar fundirán sus voces los dos grupos españoles, en una nueva cita única que ofrecerá Tío Pepe Festival.

Tras ello, los Gipsy Kings harán gala de la unión de pop y rumba catalana de la que hacen gala este grupo francés, durante el atardecer del día 1 de agosto. En la última de las noches musicales que hoy presenta González Byass, nos trasladamos hasta el día 14 de agosto, fecha en la que el tenor Javier Camarena ofrecerá una cita donde fusionará grandes arias operísticas con canciones mexicanas, tan conocidas en el repertorio de este singular cantante.

Consolidado como uno de los grandes festivales boutique de toda España, Tío Pepe Festival sigue presentando un cartel 2022, del que aún quedan distintas sorpresas que se harán públicas en próximas fechas.

Humor, flamenco, gastronomía…

aGonzález Byass añade ese “toque de humor” que es ‘Tío Pepe Comedy’ para “Veranea en la Bodega”. Hay que recordar la anunciada actuación que se podrá vivir con la Chirigota de “El Selu” y su “musical”, en la noche del día 24 de julio, a la cual se sumarán nuevas citas en próximas semanas. A esto hay que recordar que no será Tío Pepe Festival la única propuesta musical de González Byass para el próximo verano de 2022, pues como ya se dio a conocer hace solo unas semanas, el flamenco, patrimonio mundial y arte esencia y bandera de Jerez, volverá a tener una edición más ese especial protagonismo, durante diversas noches del verano de la Familia de Vino.

‘Solera y compás’ reunirá a bailaores, cantaores y guitarristas de primer nivel de la escena flamenca, dentro de la programación de “Veranea en la Bodega”, arrancando con Kiki Morente, ‘Capullo de Jerez’, Antonio Rey y María del Mar Moreno el día 23 de julio. Les seguirán el 28 de julio Israel Fernández, Lela Soto, Alfredo Lagos y Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’, el 4 de agosto, Antonio Rey, Pastora Galván, Felipa del Moreno y Jesús Méndez, el 9 de agosto María Terremoto, Antonio Reyes, Santiago Lara y Joaquín Grilo, y por último, el 13 de agosto‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ junto a Diego del Morao y Mercedes Ruiz.

También, un año más, Tío Pepe completará cada velada de “Veranea en la Bodega” con las experiencias TPF, con la posibilidad de visitar, pasear o cenar en “The Village” o las esperadas “Cenas de las Estrellas”. De todo ello se conocerán más datos en las próximas semanas, pues un verano más, González Byass apuesta por poder saborear y disfrutar de lo mejor de la gastronomía andaluza, a través de propuestas que encuentran el maridaje perfecto en sus propios y exquisitos vinos y en los lugares mágicos que se esconden tras los muros de sus bodegas. Al igual que ya ocurriera en la edición del aún presente año 2021, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible durante “Veranea en la Bodega” de 2022, haciéndolo en el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.

“Veranea en la Bodega” cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Estrella Galicia, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Sabadell, Mapower, Limasa, Sabico, Ruca y Grupo Solera Motor.

Las entradas para los distintos conciertos se pueden adquirir en la página web del ciclo estival: www.veraneaenlabodega.com

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído