El rap más 'underground' tiene una cita en un nuevo festival que nace en Chiclana

Raperos y djs de la provincia de Cádiz actuarán en la primera edición de Entre Buses y Bases Rapper Festival el próximo 14 de agosto a las 20.00 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box

Presentación del Entre Buses y Bases Rapper Festival en Chiclana.
Presentación del Entre Buses y Bases Rapper Festival en Chiclana.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, acompañado de los organizadores del evento, ha presentado la primera edición Entre Buses y Bases Rapper Festival, que se celebrará el próximo 14 de agosto, a partir de las 20.00 horas, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana. Un evento que contará con la presencia de distintos raperos y djs de la ciudad y de otros puntos de la provincia de Cádiz.

Así, el publico asistente al festival podrán disfrutar de las actuaciones de Xiku, Pepe130, Pejota, Yuanboy, Seth, Travis, Kidthree, J.Rivas, GNZ, Júnior Xampi y Pirri. Asimismo, podrá escuchar la música del DJ Beren y DJ Repa.

“Se trata de un gran evento, puesto que contaremos con raperos y djs de un nivel muy alto de Chiclana y del resto de la provincia de Cádiz”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha recalcado que “estamos trabajando intensamente para que los asistentes puedan disfrutar del evento de una forma segura, ya que pondremos en marcha un amplio dispositivo de seguridad”. “Estamos convencidos de que el festival será un éxito porque está organizado por jóvenes con experiencia en este tipo de eventos”, ha recalcado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “se trata de una iniciativa que se suma a otros como el Summer Sound, el Chiclana al Natural o el propio Concert Music Festival, además de los distintos campus para jóvenes”.

Asimismo, José Alberto Cruz ha recalcado “el trabajo intenso de los organizadores, que han realizado un magnífico esfuerzo de cara a que todo discurra con normalidad y podamos disfrutar de un buen rato”. “No obstante, solo falta el apoyo del público a la Cultura, siempre y cuando respetando las normativas sanitarias”, ha incidido.

Por su parte, Pepe Ortega ha indicado que “el evento nace de un proyecto denominado Entre buses y bases, en el que llevamos trabajando desde febrero y que está basado en el rap underground de Cádiz”. “Así, nuestro programa de radio pretende dar visibilidad a este género, que ahora, gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Chiclana, podremos disfrutar en el Centro Box”, ha comentado uno de los organizadores del festival. “Cada participante tendrá un tiempo aproximado de 30 minutos y solo queda que la gente se lo pase bien y disfrute del evento, siempre respetando las normas de seguridad”, ha expresado.

Las personas interesadas en asistir al evento ya pueden adquirir sus entradas a través de la página web de la Delegación Municipal de Juventud (juventudchiclana.es). En este sentido, indicar que las entradas para el festival son totalmente gratuitas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído