El escritor Fernando Sánchez Dragó ha muerto este lunes a los 86 años de edad a causa de un paro cardiaco según ha informado la familia a distintos medios de comunicación. El escritor ha fallecido en su residencia de Castilfrío de la Sierra, en la provincia de Soria.
Apenas dos horas antes de la noticia Sánchez Dragó escribía su último tuit en Twitter, red social en la que era muy activo. "El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo", decía junto a una foto con su mascota.
El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo. pic.twitter.com/n0ZsbENS55
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) April 10, 2023
El periodista y escritor nació en Madrid en 1936 y ha tenido una exitosa carrera literaria con la publicación de varias decenas de ensayos y novelas. Su trayectoria también tuvo puntos polémicos y censurables al reconocer en uno de sus libros haberse acostado con niñas de 13 años.
Sus últimas manifestaciones públicas han estado relacionadas con la moción de censura de Vox y Ramón Tamames ya que Sánchez Dragó fue uno de los autores intelectuales de la misma.
Más uva, menos precio: el kilo en el Marco de Jerez ronda los 80 céntimos
La familia que transformó una antigua vinagrera en ruinas en La Embajada de Chiclana: "No es solo un bar"
Santiago, diez años después de su reapertura: "Es el alma del barrio"
Germán Beardo: "Han intentado mi muerte civil como alcalde y persona, pero El Puerto siempre merece la pena"
El horizonte no es lo que era
COMENTARIOS