Muere la cantaora Alicia Acuña a los 47 años: también participó en películas como 'El Mundo es Nuestro'

Algunos de sus amigos y conocidos han mostrado a través de las redes sociales su pesar por esta pérdida

Alicia Acuña en una imagen promocional.
Alicia Acuña en una imagen promocional.
25 de julio de 2025 a las 09:05h

Día triste en el mundo del arte sevillano y andaluz. Este jueves ha fallecido la cantaora Alicia Acuña a los 47 años de edad. La noticia la ha dado por redes Alfonso Sánchez, director de cine y actor, quien contó con ella para algunas de sus películas como El Mundo es Nuestro, donde protagoniza la mítica escena de la saeta desde el balcón.

"Completamente en shock por la inesperada y tristísima muerte de Alicia Acuña. Todos la recordaréis por este inolvidable momento. Yo la recordaré por su energía, su talento", había escrito Alfonso Sánchez en sus redes sociales para despedir a la artista a última hora del jueves.

Acuña era considerada una de las cantaoras "más progresistas de la época" ya que mezclaba el flamenco con la música electrónica. De hecho, su último proyecto, Puñalá II, se define en su web como "la continuación del proyecto de Alicia Acuña junto al productor Emblemátika, donde lo jondo se enreda con la música electrónica, donde el duende se sienta frente a sintetizadores y cajas de ritmos, con la memoria en los huesos y el pulso del presente en la piel. Una puñalá es la voz de Alicia: cruda, antigua, futurista, viva, sucia, eterna. Un alarido elegante que entra por los oídos y baja derecho al pecho".

Estaba presentando su nuevo proyecto

Hace tan solo un mes, la sevillana actuaba en Cádiz durante el Día de la Música junto a Carmen Xía en un concierto de flamenco vanguardista. En su espectáculo se mezclaban palos del flamenco como la seguiriya, la soleá, el romance y la magia de Manuel de Falla, con géneros como el breakbeat, jungle, drum n’ bass, rock, techno y la electrónica más experimental y underground.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído